gastronomía

Restaurante Arepera Los Rodríguez: cocinando historia desde 1975

José García trabajó en Venezuela, antes de 1975, en hostelería. Cuando regresó a Canarias había en todo el país una grave crisis económica, por lo que encontrar trabajo era una tarea complicada
Restaurante Arepera Los Rodríguez
Restaurante Arepera Los Rodríguez

José García trabajó en Venezuela, antes de 1975, en hostelería. Cuando regresó a Canarias había en todo el país una grave crisis económica, por lo que encontrar trabajo era una tarea complicada. Empezó a construir su casa y los albañiles que trabajaron en ella le incitaron a abrir un bar para jugar a la baraja, beber café y copas, una idea que, aunque en un inicio no entusiasmaba mucho a José, con el tiempo se convertiría en una buena opción para poderse mantener.

Así nació el Restaurante Arepera Los Rodríguez, que por entonces no servía comida. Años después y casi por casualidad llegaron los platos, empezando a servir una pequeña variedad de comida casera y arepas. El negocio creció hasta lo que se puede ver hoy, un restaurante-arepera de primer nivel que, desde hace algunos años, gestionan Rubén y Jorge, sus hijos.

En Restaurante Arepera Los Rodríguez, además de poder tomar café mientras lees DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico por medio de un smartphone, se puede probar una gran variedad de platos caseros de la gastronomía canaria, como la carne de cabra, carne frita, pescado salado, potas, paella o carne con papas.

El menú de Restaurante Arepera Los Rodríguez

El menú, aunque mantiene platos fijos, como su gran variedad de arepas y sus bocadillos, entre los que destaca el de mechada, va cambiando, para ofrecerle siempre al cliente algo nuevo que probar.

La buena limpieza, su exquisita comida casera y el buen servicio han sido los baluartes del Restaurante Arepera Los Rodríguez, que ha sabido mantenerse en los peores momentos de la COVID y ahora resiste a la subida generalizada de precios. Este mérito, además de por lo mencionado, ha sido gracias a la fiel clientela, a la que cuidan y miman cada día.

TE RECOMENDAMOS