sucesos

Sufre un atragantamiento mientras almorzaba en un restaurante en Arona

Una mujer ha tenido que ser trasladada en estado grave a Hospiten Sur en ambulancia de soporte vital básico del SUC tras sufrir un atragantamiento mientras almorzaba en un restaurante en Arona
restaurante en Arona
restaurante en Arona
Sufre un atragantamiento mientras almorzaba en un restaurante en Arona. Pixabay

Una mujer ha tenido que ser trasladada en estado grave a Hospiten Sur en ambulancia de soporte vital básico del SUC tras sufrir un atragantamiento mientras almorzaba en un restaurante en Arona.

A las 14:22 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona se encontraba inconsciente y con dificultad respiratoria tras haberse atragantado mientras comía en un restaurante.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y una enfermera del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, tras realizar el interrogatorio correspondiente a los alertantes, les dio las indicaciones necesarias a través de teleasistencia para que le practicaran la maniobra de Heimlich hasta la llegada de los recursos sanitarios.

A la llegada de las ambulancias, el equipo sanitario continuó con la asistencia y preparó su evacuación urgente al hospital donde ingresó en estado grave.

La Policía Nacional colaboraron con los recursos sanitarios y se encargó de las diligencias.

TE PUEDE INTERESAR