cultura

Roberto Torres obtiene el Premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife 2022

El bailarín y coreógrafo es un referente en la danza contemporánea

El bailarín, coreógrafo y actor Roberto Torres ha obtenido el Premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife 2022, con el que la entidad cultural de la capital tinerfeña desea reconocer su trayectoria. Con más de 30 años en la escena nacional e internacional, Roberto Torres es un referente de la danza contemporánea. Su vida profesional le ha llevado a crear, dirigir, producir e interpretar una veintena de espectáculos, con los que ha recorrido los más diversos escenarios de numerosos países de América Latina, el Caribe, África y Europa. A lo largo de su carrera, Roberto Torres ha establecido vínculos con relevantes figuras del panorama dancístico mundial, como los bailarines y coreógrafos Carmen Werner y Daniel Abreu, premios nacionales de danza en 2007 y 2014, respectivamente.

Tras una intensa temporada de formación y desempeño profesional en Barcelona, donde recibió el Premio a la Joven Creatividad, regresó a Tenerife, donde funda y dirige la Compañía Nómada, que, tras 22 años, continúa siendo una plataforma de investigación que insiste en atravesar la barrera de los espacios, acercando la danza contemporánea a todos los públicos. Sus creaciones han recibido galardones como los cinco Premios Réplica para la obra Dulces Bestias.  

La Compañía Nómada tiene su sede en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, lugar de referencia para el sector de las artes escénicas en Canarias, que mantiene una programación estable con espectáculos de pequeño y mediano formato local, nacional y foráneo, con una clara apuesta por estilos artísticos diferentes y nuevos lenguajes contemporáneos.

TE PUEDE INTERESAR