santa cruz

Las rondallas tendrán unas 800 localidades a partir del 1 de junio para su certamen en el Guimerá

Un error en el bloqueo de las entradas en taquilla provocó que se pudieran vender ayer mismo las primeras 13
rondallas

El aforo del Teatro Guimerá es de 853 personas, cifra que, para el concurso de rondallas que se celebra allí el 4 de junio, será algo menor, debido a que falta aún por ubicar el lugar de las cámaras de televisión que se encargarán de retransmitirlo. “Por eso, aún no hemos activado la venta de entradas, porque falta por definir el número exacto de localidades que quedan para ponerlas a disposición del público”, explicaba ayer el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, que anunció que se podrán retirar a partir del 1 de junio.

El edil dio estas explicaciones después de comprobar que, “por un error”, en las taquillas del Teatro Guimerá se habían vendido ayer mismo 13 entradas a un miembro de una rondalla. “La compañía responsable de la venta de las entradas debe colocar un código de bloqueo a las entradas para evitar su venta antes de tiempo. Lo hizo para la venta online, pero no para la física en taquilla, donde aparecían disponibles”, detalló el edil. “Es un error que ya hemos corregido, por lo que las entradas saldrán todas el 1 de junio como estaba previsto”, añadió.

El sábado, 4 de junio, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo el concurso de la rondallas. La primera en salir al escenario será Valkirias, seguida de la Peña del Lunes, Unión Artística El Cabo, Masa Coral Tinerfeña y Mamel’s.

TE RECOMENDAMOS