tenerife

‘Salvar Tenerife’, el documental de Felipe Ravina que busca concienciar

La pieza muestra imágenes que nunca antes se habían grabado en la Isla, como ballenas de hasta 12 metros o tiburones recién nacidos
'Salvar Tenerife', el documental de Felipe Ravina que busca concienciar

El miércoles 25 de mayo se estrenó en el Cine Víctor el documental Salvar Tenerife, producido por el documentalista tinerfeño Felipe Ravina. Alrededor de 700 personas acudieron a este estreno tan esperado por la población tinerfeña.

Con una duración de 45 minutos, la pieza muestra imágenes que nunca antes se habían grabado en Tenerife, como grandes ballenas de 12 metros alimentándose o concentraciones de más de 200 pequeños tiburones (cazones) recién nacidos.

Sin embargo, el mensaje que pretende difundir esta pieza es el preocupante estado en el que se encuentra la isla de Tenerife. Casi un millón de habitantes, más de 800.000 coches y 6 millones de turistas son algunas de las cifras que muestran que la Isla está sufriendo una presión mucho mayor a la que puede soportar, y es algo que en los últimos años se ha dejado notar en los espacios naturales tinerfeños. Se ha perdido el 90% de la biomasa de peces en los últimos 50 años, la población de ballenas del sur de la isla padece estrés crónico y una larga lista de preocupantes datos científicos aparecen en este documental, y que muestran la situación insostenible que sufre Tenerife actualmente.

“Es urgente un cambio en el modelo de desarrollo de Tenerife. Somos un territorio limitado, y si la isla sigue con este crecimiento infinito, puede que dentro de muy pocos años ya no podamos decir que vivimos en un paraíso” afirmaba Ravina durante el discurso de presentación.

El documental cuenta con el testimonio de expertos en biología de la Universidad de La Laguna como la Dra Natacha Aguilar o el Dr. Jacobo Marrero, el prestigioso fotógrafo submarino tinerfeño Francis Pérez o el experto en turismo el Dr. Pedro Dorta. A esto se le suma una larga lista de colaboradores entre los que destacan la empresa de avistamiento de cetáceos Bonadea II y el centro de buceo Atlantic Eco Diving, e incluso la conocida marca de buceo Cressi se sumó al apoyo de esta iniciativa.

‘Salvar Tenerife’ estará en abierto próximamente para que toda la población pueda verlo, y su mensaje llegue a todos los rincones del archipiélago canario y del resto del mundo.

TE PUEDE INTERESAR