política

Ponce (PP) refuta el “autobombo” sobre la sanidad pública canaria

“El coronavirus ya no puede ser la excusa, ya que el virus ha estado presente en todo el país, no solo en Canarias”, arguye
sanidad-publica-canaria
Más de 300 personas con pancartas y banderas de Canarias reclaman un sistema sanitario “que responda a sus necesidades”. Sergio Méndez

El portavoz parlamentario del PP en materia sanitaria, Miguel Ángel Ponce, entiende que el hecho de que los canarios sean los españoles menos satisfechos con la sanidad, con un estado de carencias “nunca antes visto”, echa por tierra “el autobombo” del Gobierno autonómico.

Ponce detalla que, según el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, que evalúa los servicios sanitarios de las comunidades autónomas, Canarias es el segundo territorio con peor sanidad del país.

“El coronavirus ya no puede ser la excusa, ya que el virus ha estado presente en todo el país, no solo en Canarias”, arguye.

A su juicio, “se pone de manifiesto que, a pesar de la propaganda de Ángel Víctor Torres, estamos entre las cinco comunidades con menor presupuesto sanitario por habitante”.

El diputado expone que, aunque ha habido aumentos presupuestarios, “el déficit de gestión que caracteriza a este Ejecutivo los ha hecho insuficientes para abordar los problemas detectados durante la pandemia y para recuperar la atención a los enfermos postergados”.

Ponce reitera que “no se trata solo de dinero, sino también de gestión”. Esta situación, resalta, “es especialmente evidente en la atención primaria, con deficiencias que hacen muy difícil que sea el eje vertebrador”.

TE RECOMENDAMOS