santa cruz

Santa Cruz celebra su día grande con la exhibición de 55 cruces

En el certamen de monumentos de flores naturales participarán 14, mientras que en el Escolar lo harán 24 y en la Rambla se mostrarán 17, en una jornada en la que se clausura la Exposición de Flores y Plantas
En la Rambla ya lucían ayer algunas de las cruces escolares. Sergio Méndez

Santa Cruz de Tenerife celebra hoy el 528 aniversario de su fundación con un completo programa de actividades que dará comienzo a las 9.00 horas con la celebración del Concurso de Cruces elaboradas con Flores Naturales. En esta ocasión, el certamen cuenta con la participación de 14 creaciones que representan a diferentes asociaciones de vecinos y culturales de la capital, que será valorado por un jurado integrado por el técnico de Artesanía del Cabildo Insular de Tenerife y confeccionista de cruces de flores, Juan Carlos Camacho González; el técnico superior en Artes Aplicadas, escaparatista y experto en arte floral, Moisés Norberto Pérez Carrillo, y el diseñador y artista vinculado a las Fiestas de Mayo, Francisco Javier Romero Martín.

Asimismo, la Rambla de Santa Cruz acogerá 17 cruces de flores, confeccionadas por diferentes entidades de Santa Cruz. Este espacio también acogerá el XIV Concurso de Cruces Escolares, que en esta edición cuenta con 24 cruces elaboradas por 18 centros educativos del municipio con materiales reciclados. Los especialistas encargados de otorgar los premios son, la licenciada en Bellas Artes, ilustradora y diseñadora, Evelyn Reiriz Vieira; la graduada en Artes Aplicadas, Cristina Rodríguez Mijares, y la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica, Esther Rufino García.

En la Rambla ya lucían ayer algunas de las cruces escolares. Sergio Méndez

Los actos programados para el día grande de las fiestas fundacionales incluyen la función religiosa oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, cantada por el Coro de Voces Graves de la Unión Artística El Cabo, que conmemora el 528 aniversario de la ciudad, y que tendrá lugar en la parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, a las 19.00 horas.

Una vez finalizado el acto religioso, dará comienzo la procesión con la Santa Cruz, que contará con la asistencia del representantes de la Casa Real, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, así como autoridades civiles y militares, recorriendo las calles de Santo Domingo, Calzada La Noria y Padre Moore.

Además, hoy concluye, en el parque García Sanabria, la XLV Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía tradicional Canaria, con un programa que incluye una doble función de Gorgoritos, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas. Igualmente, tendrá lugar el acto de entrega de los premios de los concursos a las 13.00 horas.

TE RECOMENDAMOS