cultura

Algo va mal para Sumergible

Sumergible lanza al mundo “Déjalo”, un intenso y sorprendente trance sonoro en el que la banda disecciona y explora el peculiar estilo que la posiciona como uno de los productos por descubrir más atractivos y genuinos de la música nacional actual
Sumergible
Con “Déjalo” Sumergible adelanta algunos de los atributos que encontraremos en los diez temas que componen su nuevo trabajo | Seigar

Después de tres años sin novedades, Sumergible lanza al mundo “Déjalo”, un intenso y sorprendente trance sonoro en el que la banda disecciona y explora el peculiar estilo que la posiciona como uno de los productos por descubrir más atractivos y genuinos de la música nacional actual. La evolución iniciada hace unos años con el celebrado “Cables” madura y explota en este nuevo trabajo que introduce al oyente en el territorio armónico de “Algo va mal”, el que será tercer álbum de la banda.

Con “Déjalo” Sumergible adelanta algunos de los atributos que encontraremos en los diez temas que componen su nuevo trabajo. Estructuras poco convencionales, atmósferas cargadas, letras inspiradas y tensión electrónica se mezclan y combinan en “Algo va mal”. En su nuevo disco la banda conduce su música a un nuevo nivel en el que la aspiración artística y la experimentación sonora conviven con el placer de la melodía y la accesibilidad del poprock.

Grabado en los estudios madrileños “Sonobox” con la producción de Manuel Colmenero, “Déjalo” abre la secuencia de los sucesivos lanzamientos que Sumergible realizará durante este 2022 para dar a conocer su disco. “Algo va mal” es la tercera propuesta musical del grupo después del LP “Sumergible” (2017) y el EP “Cables” (2019). La banda también tiene prevista la presentación del álbum en directo en Madrid el próximo mes de septiembre iniciando así un recorrido que les llevará por diferentes puntos de la geografía nacional.

Sobre Sumergible

Sumergible son los hermanos Antonio y José Rojas (guitarras y voces), Carlos Aguirre (batería y percusiones electrónica) y Esteban Santos (bajo y guitarras). Además, en “Algo va mal” el grupo ha contado con la colaboración a los teclados del músico tinerfeño afincado en Madrid Sergio Delgado, actualmente en plena gira nacional junto al resto de integrantes de la banda Miss Caffeina.

TE RECOMENDAMOS