cultura

Tangatos conversa esta noche con Carlos Gardel en el Espacio R

El trío musical escenifica este viernes su espectáculo musical y teatral en el Centro de Arte La Recova

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) ha programado hoy viernes (20.00 horas) la actuación de Tangatos, que interpretará su espectáculo musical y teatral Conversaciones con Gardel en el Espacio R del Centro de Arte La Recova.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca la originalidad de esta propuesta, “que combina magistralmente los acordes del genial tango de Gardel con el teatro más genuino”. “Además de música, aporta ironía, momentos de risa incontenible y sana reflexión¨, apostilla. Las entradas, a nueve euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá o a través de su página web, www.teatroguimera.es.

Conversaciones con Gardel se desarrolla en una consulta psiquiátrica atípica, donde tres personajes conversan con Carlos Gardel. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales se entremezclan con letras y músicas del tango, llenas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

Tangatos nace en 2009 en La Laguna, como una propuesta integrada por Andrés Leoni y Juan Carlos Baeza, a la que se uniría un año más tarde Javier López. La agrupación nace ante la necesidad de regresar al origen, a hacer tango en el patio de casa y volver a las raíces y a los humildes comienzos del género, aunque desde una visión contemporánea.

TE PUEDE INTERESAR