cultura

Tegueste dedica todo un mes a las propuestas de su festival de teatro

El municipio, además de la ZALADEteatro de La Laguna, organiza del 3 de junio al 3 de julio una variada programación escénica dirigida a todos los públicos en diversas sedes

El Festival de Teatro de Tegueste celebra entre el 3 de junio y el 3 de julio su segunda edición, a través de una agenda de propuestas variada y para todos los públicos. El festival, al frente del cual se halla el actor, director y productor teatral Telesforo Rodríguez, contará con Zálatta Teatro, fundada por el propio Rodríguez y Eva González, para llevar a diferentes escenarios del municipio, junto a otras compañías, obras, charlas y talleres. Algunas de estas actividades serán retransmitidas vía streaming por las redes sociales de los propios grupos de teatro que colaboran.

“Este año hemos conseguido la participación, en mayor medida, de compañías y profesionales del ámbito nacional e internacional”, explica el concejal de Cultura, Antonio López, quien asimismo expresa la voluntad del Consistorio de reeditar el éxito que alcanzó la primera edición de la muestra.

Telesforo Rodríguez adelanta que en esta nueva entrega se amplía la programación con talleres y conversatorios relacionados con el teatro, “además del acceso vía streaming a compañías y profesionales internacionales con las que, de otra forma, no se hubiera podido contar”.

El festival servirá de marco para el estreno de un montaje de El perro del hortelano, de Lope de Vega, dirigida por Víctor Asís y a cargo de Zálatta Teatro. Igualmente, el actor Rodo Gener escenificará Magallanes.0.

El festival se inicia el 3 de junio en el Teatro Príncipe Felipe (20.30 horas) con El sueño y la vigilia, de Atlante Cultura & Teatro, que al día siguiente se podrá contemplar en ZALADEteatro, en La Laguna. En cuanto a las actividades online, Lavandería Europa y La travesía del grano profundo se emitirán en los perfiles de Facebook e Instagram de Asta Teatro y Paulo Atto, compañías de Portugal y Brasil.

Las funciones serán de jueves a domingo en el Teatro Príncipe Felipe, en los centros culturales de Pedro Álvarez, El Socorro y El Portezuelo, así como en ZALADEteatro. Las entradas para los espectáculos son gratuitas, salvo las que se representan en ZALADEteatro, bajo previa reserva por WhatsApp al 685 656 053. Toda la información del festival se puede consultar en https://festeatrotegueste.com/.

TE RECOMENDAMOS