cultura

Tenerife Shorts incorpora en su novena entrega el premio de comunicación digital Culturamanía

El Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, del 9 al 12 de junio, agrega un galardón a la sección dirigida a obras canarias

Tenerife Shorts, el Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, que celebra su novena edición en el Teatro Leal del 9 al 12 de junio, estrena este año el premio de comunicación digital Culturamanía al mejor cortometraje canario. El galardón se otorgará dentro de la sección Canary Shorts, dedicada a films del Archipiélago, y viene a complementar al premio oficial de este apartado.

Este nuevo galardón surge, en palabras de Jesús Hernández, director y fundador de la web cultural creada en 2015, con el objetivo de contribuir a valorar el trabajo local y darle la importancia que tiene. El jurado que fallará este premio está compuesto por la cantautora y periodista canaria Vicky Ferrer; el cronista y crítico de cine Adrián Gómez; además de Jesús Hernández.

El Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, Tenerife Shorts, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, a través de sus concejalías de Cultura y de Turismo, y el Cabildo Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR