cultura

‘Tierra de Alisios’ conmemora este domingo el Día de Canarias

El magacín de fin de semana del canal autonómico ofrecerá un programa especial con contenidos de todo el Archipiélago
Emilia González entrevista hoy a Manuel Lorenzo Perera. / DA

Tierra de Alisios, el magacín de fin de semana del canal autonómico, ofrece mañana domingo un programa dedicado al Día de Canarias con contenidos especiales grabados por todo el Archipiélago, en los que tendrán gran protagonismo los paisajes y las gentes de las Islas. A partir de las 15.20 horas y durante 120 minutos en directo, la presentadora Emilia González y Luis García Temprano acompañarán a la audiencia de Televisión Canaria a través de un entretenido viaje por nuestras tradiciones.

El popular cantautor Fran Baraja visitará el programa como invitado para presentar su nuevo trabajo, Mago de ciudad, y no faltará a la cita el colaborador Clemente González, con su sección De Campo y Mar, quien traerá a la mesa la historia de la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, que recibe este año una de las medallas de oro del Gobierno regional.

Pero antes, hoy sábado, Tierra de Alisios contará con la presencia de Manuel Lorenzo Perera, quien recogerá el Premio Canarias de Cultura Popular el próximo lunes, en un programa repleto de contenidos. La sección Enredando, de Luis García Temprano, contará con la participación de la artista Anaé, y además acogerá una entrevista con el cómico y presentador Ángel Martín Gómez, quien se encuentra en las islas presentando su libro Por si las voces vuelven.

Asimismo, con motivo del Día por la Salud de las Mujeres, participará en el programa una experta para abordar el factor del género en las enfermedades. También intervendrán en el programa la periodista María Rozman, con el apartado Por el mundo, y la actriz Paola Bontempi, que enseñará a los espectadores de Tierra de Alisios a preparar uno de los postres tradicionales más deliciosos de las Islas, el quesillo canario.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR