cultura

‘Tierra de Alisios’ pone este sábado el foco en la astronomía

El magacín de fin de semana de Televisión Canaria recibe hoy a Héctor Socas, investigador del IAC y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos
Emilia González conduce el magacín de fin de semana. / Sergio Méndez

Con motivo del Día de la Astronomía, el magacín de fin de semana de Televisión Canaria Tierra de Alisios ofrece hoy, a partir de las 15.20 horas, una nueva entrega en la que contará como invitado con Héctor Socas, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, quien, de la mano de la presentadora Emilia González, abordará la importancia de Canarias en el estudio del cosmos y curiosidades como la posibilidad de vida extraterrestre.

Además, Luis García Temprano estará pendiente de la agenda cultural y social de Canarias, con presencia en el Festival Internacional de Cine de Animación Animayo, el Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz, Mueca, y la feria del sector textil Tenerife Volcanic Fashion. La nutricionista María Alcázar cocinará en directo una saludable propuesta con aguacates, mientras que la actriz y repostera Paola Bontempi preparará un bizcocho de limón con semillas de amapola para endulzar la tarde.

Mañana domingo, la sección Tierra Curiosa contará con la participación del divulgador científico Juanjo Martín, quien dará continuidad al Día de la Astronomía a través de demostraciones y experimentos. Cabe también destacar la visita al programa de Gerardo Mesa Noda, quien fuera presidente de Cruz Roja Canarias entre 2012 y 2019, para conocer más sobre la entidad en el marco de la conmemoración del Día de la Cruz Roja, así como de su trayectoria personal. Asimismo, intervendrán en el programa otros colaboradores, como Teylu Díaz, con su sección De Turismo; Clemente González, con el espacio De Campo y Mar; la chef Magda Sayka, con sus ideas para el menú de la semana; y, nuevamente, Luis García Temprano, con su repaso a las redes sociales.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE RECOMENDAMOS