cultura

‘Tierra de Alisios’ recibe este sábado la visita de la Premio Canarias de Literatura Elsa López

El programa del canal autonómico presentado por Emilia González contará mañana con los testimonios de dos mujeres afectadas por el síndrome de Ehlers-Danlos

La poeta y editora palmera Elsa López, quien recogerá el próximo 30 de mayo el Premio Canarias de Literatura 2022, visita este sábado el magacín de Televisión Canaria Tierra de Alisios para una entrevista en la que recorrerá su trayectoria vital y profesional de la mano de la presentadora Emilia González. La escritora hablará de su primer y su último libro y recordará numerosas historias que han marcado su vida.

Luis García Temprano traerá a su sección Enredando lo más viral de las redes sociales, además de una entrevista a Pepe Benavente, uno de los artistas más queridos del Archipiélago, y otros contenidos relacionados con la agenda cultural y social de Canarias. María Rozman contará esta semana, dentro del espacio Por el mundo, con el corredor de fondo grancanario Juan Manuel Viera como invitado. El atleta hablará del proyecto solidario 1 km 1 vida, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, destinado a luchar contra la pobreza en la India.

Tierra de Alisios, que ofrece cada sábado y domingo dos horas en directo, a partir de las 15.20 horas en la cadena autonómica, estará pendiente de importantes actividades que tienen lugar este fin de semana en Canarias, como la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, Feaga, la Maspalomas Pride en Gran Canaria y las Fiestas de San Isidro, patrón del municipio de Valverde, en El Hierro.

El programa del domingo contará con los testimonios de dos mujeres afectadas por el síndrome de Ehlers-Danlos, en el marco del Día Internacional dedicado a este grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas, piel muy elástica y vasos sanguíneos muy frágiles. Asimismo, intervendrán en el programa otros colaboradores, como Teylu Díaz, con su sección De Turismo; Clemente González, con el espacio De Campo y Mar; el chef Pablo Molowny, con sus ideas para el menú semanal; y nuevamente Luis García Temprano, con su repaso a las redes sociales.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE RECOMENDAMOS