política

Torres reitera que Canarias estará presente en la comisión hispano-marroquí sobre la delimitación de las aguas

El máximo dirigente regional recordó que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajará durante este mes a las Islas en una fecha que aún se tiene que cerrar
torres-delimitacion-aguas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado este sábado que las islas estarán presentes en la comisión hispano-marroquí que abordará el tema de la delimitación de las aguas y otros asuntos que afectan directamente al archipiélago

En declaraciones a los medios de comunicación, el máximo dirigente regional recordó que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajará durante este mes a las islas en una fecha que aún se tiene que cerrar.

“Y ya he dicho que en la delimitación del espacio marítimo y en lo que afecta a Canarias vamos a estar”, aseveró para agregar que lo importante ahora es que tanto España como Marruecos se están sentando para poner puntos en común.

Aquí, hizo especial hincapié en que para el archipiélago es “muy importante” que se controle el flujo migratorio, que existan buenas relaciones comerciales y que cualquier diferencia en el tema de las aguas se pueda despejar en una reunión oficial en la que se levante acta.

“Y como presidente de Canarias lo que estoy haciendo es trabajar para que el bienestar de los isleños sea el mayor posible”, incidió.

Sobre la reunión de este viernes en Rabat entre representantes de los gobiernos de España y Marruecos durante en la XX Reunión del Grupo Permanente sobre Migraciones, Torres explicó que ha hablado con el Gobierno y que le transmitieron que las cosas fueron “bien”.

Aquí, ante las críticas por el hecho que no hubiera representación canaria en dicho encuentro, observó que se trata de una reunión entre dos estados y que en las 20 que se han celebrado desde el año 2003 nunca estuvo presente el archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR