candelaria

Torres: “Se han dado pasos relevantes en proyectos para Candelaria”

El presidente del Gobierno de Canarias visita el Ayuntamiento y tres zonas destinadas a servicios de sanidad, educación y saneamiento
Torres recibió varios obsequios de manos de la alcaldesa.
Torres recibió varios obsequios de manos de la alcaldesa.
Torres recibió varios obsequios de manos de la alcaldesa. Sergio Méndez

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó ayer tarde Candelaria para conocer de primera mano los proyectos y acciones que se realizan en el municipio. Efectúa un recorrido por las tres actuaciones que lleva a cabo o tiene previsto su Gobierno en la Villa Mariana.

Torres, que estuvo acompañado por el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, se mostró “encantado de recoger algunas propuestas de la Corporación local para atender en adelante”, advirtiendo que las acciones proyectadas en el municipio “son planes históricamente reivindicados por el Gobierno local de Candelaria”. Además, avanzó que ya “se han dado pasos relevantes con algunos de ellos, que disponen de proyectos técnicos ya aprobados, obras en curso y de las primeras aportaciones económicos en los Presupuestos de Canarias para 2022”.

La idea compartida por ambas administraciones públicas es “sacarlos adelante para mejorar infraestructuras clave para mantener y potenciar el Estado del bienestar en el municipio de Candelaria”, de gran importancia dentro del Archipiélago. “Deseo expresar mi más profundo agradecimiento al presidente por estar hoy en Candelaria, es la primera vez desde hace casi 20 años que un presidente de Canarias visita el municipio, sin el motivo de las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias. Estamos muy contentos con este encuentro, que sirve para poder ver el gran trabajo y esfuerzo que se realiza en la Villa por parte del Gobierno de Canarias, con inversiones de un volumen considerable tanto en el ámbito sanitario, como en el educativo y en el de sostenibilidad ambiental”, comentó Mari Brito.

Después de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, que registra que la última visita institucional de un presidente autonómico fuera de las fiestas fue en 2005, comenzaron con un recorrido a pie por la calle La Arena, que les llevó a la zona de San Blas, junto a la plaza de la Patrona de Canarias, donde se ejecutará la Estación de Bombeo de Aguas residuales de San Blas e Impulsión a la EDAR Comarcal del Valle de Güímar, que cuenta con un presupuesto de 8.908.695,54 euros por parte de la Comunidad Autónoma.

La segunda parada fue en la parcela Huertas de Don Pablo, emplazamiento del nuevo Centro de Salud de Candelaria, donde la Comunidad Autónoma invertirá 60.000 euros en la redacción del proyecto. Por último, ya en ejecución, visitó las obras del comedor CEIP Punta Larga, con un presupuesto de 386.724,63 euros, y que permitirá que casi 500 niños puedan hacer uso del servicio.

“El 1 de julio estará concluida la transferencia de Costas”

A Torres se le preguntó por el problema que soporta Candelaria con la negativa de Costas a renovar concesiones como las de la piscina y el parking rotatorio, entre otros conflictos. El presidente habló de la transferencia de competencias y afirmó que “esperamos asumir Costas el 1 de julio”, aunque recordó que “no ha sido fácil, pero ya tenemos el texto acordado, pero no lo podemos hacer de cualquier manera, sin ver recursos y medios. Hay autonomías que tardaron cinco años en asumirla”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR