santa cruz de tenerife

Cambios en el tráfico de Santa Cruz desde mañana por la Binter NightRun

Estos cambios en el tráfico de Santa Cruz comenzarán mañana viernes
tráfico-de-santa-cruz

La celebración de la Binter NightRun Tenerife, este sábado, 21 de mayo, supondrá la adopción de una serie de cambios en el tráfico de Santa Cruz y la circulación en la capital tinerfeña desde mañana viernes. La eliminación de estacionamientos comenzará a estar vigente desde las 07:00 horas de este viernes en los aparcamientos situados en batería en un tramo de la avenida Marítima, primero en sentido Norte, y ya desde las 07:00 horas del sábado en sentido salida de la ciudad.

Precisamente, el sábado la prohibición de aparcar se extenderá, desde las 13:00 horas, al resto de la avenida Marítima; zona de la plaza de España; avenida Bravo Murillo, en el tramo comprendido entre la avenida San Sebastián y la calle José Manuel Guimerá Gurrea.

También se prohíbe aparcar en la calle Leoncio Rodríguez, hasta su confluencia con la avenida Buenos Aires; y en esta última, desde Francisco Bonnín hasta José Hernández Alfonso. Ya a las 15:30 horas del sábado, se impedirá estacionar en Villalba Hervás, un tramo inicial de la calle La Marina y en ambos márgenes de la avenida Francisco La Roche, desde el túnel de la Vía Litoral y hasta el cruce con Ramblas de Santa Cruz.

Cierre en el tráfico de Santa Cruz desde las 19:00 horas

Respecto al cierre de las vías al tráfico de Santa Cruz para la celebración de las distintas modalidades deportivas se concretará a partir de las 19:00 horas del sábado afectando a la avenida Francisco La Roche; avenida Marítima, desde la plaza de España y hasta la avenida Tres de Mayo.

Quienes circulen desde los barrios y pueblos de Anaga en dirección a la ciudad serán desviados por Ramblas de Santa Cruz; los vehículos que utilizarían la avenida Marítima se reorientarán hacia la avenida Tres de Mayo; y también se podrá usar la vía auxiliar de la Autoridad Portuaria.

A las 19:30 horas se procederá al cierre del tráfico de Santa Cruz por el puente General Serrador en ambos sentidos y, progresivamente, se cancelará la circulación en todas las vías afectadas por el recorrido de la prueba. El circuito deberá estar completamente cerrado a las 20:00 horas.

El dispositivo policial de seguridad y tráfico, siempre que sea posible tratará de colaborar para la salida y entrada de vehículos a los garajes particulares afectados por esta carrera nocturna. Como siempre se recuerda que la mejor opción para acudir a este evento es utilizando el transporte público (guaguas, taxis y tranvía)

De cualquier forma, se recuerda a la ciudadanía que tenga en cuenta la señalización circunstancial instalada estos días y los horarios de las prohibiciones de estacionamiento, así como las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR