Santa Cruz pide otra ubicación para el nuevo Usos Múltiples

El PP capitalino presenta una moción para instar al Gobierno canario a negociar con la capital la ordenación de Cabo Llanos y evitar situaciones que perjudiquen al municipio
Usos Múltiples

Santa Cruz insta al Gobierno de Canarias a “explorar” ubicaciones alternativas para el nuevo edificio de Usos Múltiples, que el Ejecutivo regional ya ha anunciado quiere levantar en Cabo Llanos, al abrigo de la Ciudad de la Justicia, y hacerlo en suelo municipal, previa compra del mismo. Este petición forma parte de la moción que el PP de Santa Cruz presentará mañana al Pleno y en la que exige que lo que se vaya a hacer en esa zona sea “consensuado” con la ciudad, por lo que insta a que se estudie ese cambio de ubicación pudiendo para ello llegar a acuerdos con otras administraciones.

“No queremos que nos impongan, por ejemplo, dos torres en primera línea del frente marítimo”, apuntó a DIARIO DE AVISOS el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, que será quien presente la moción.

El edil insistió en señalar que el objetivo no es otro que “buscar el consenso” con el Gobierno de Canarias, como, por ejemplo, en la alegaciones que Santa Cruz va a presentar al documento que fija las líneas de actuación para la Ciudad de la Justicia, y que está en estos momentos en exposición pública.

“Presentaremos alegaciones, una vez que hayamos hablado con ellos”, apuntó. En los acuerdos de la citada moción también se propone que se informe a los vecinos que se haga un exhaustivo estudio de movilidad o que se materialice el compromiso de ejecutar el soterramiento de la Vía Litoral antes de que se termine la Ciudad de la justicia.

TE PUEDE INTERESAR