liga caixabank de tenerife

Valle de Guerra acogerá el sábado las finales de la Liga CaixaBank de Tercera

A las 18.30 horas arrancarán los cadetes Benchomo-Adelfas y seguirán Arafonche y Llano del Moro en juveniles y senior
Foto de familia de las autoridades y representantes de los clubes que disputarán las finales de Tercera Categoría. | Tony Cuadrado

El próximo sábado el terrero de Valle de Guerra acogerá las finales de la Liga CaixaBank de Tercera Categoría, que tendrá como duelo final el enfrentamiento senior entre el Arafonche y del Llano del Moro. La jornada arrancará a las 18.30 horas con la final cadete entre el Benchomo y Las Adelfas, y el duelo juvenil entre araferos y rosarinos. Se espera que las 1.070 plazas del aforo se completen para ver el gran espectáculo que ofrecerán los luchadores. El precio de la entrada será de 7 euros, con el sorteo de un fin de semana para dos personas, y los menores de 16 años entrarán gratis.

El acto de presentación que tuvo lugar en la oficina de CaixaBank de La Concepción, La Laguna, contó con la participación de Lisbeth Gutiérrez, directora de área Tenerife Nordeste de CaixaBank; Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha de Tenerife; Rubens Ascanio, primer teniente de alcalde de La Laguna; Alejandro Marrero, segundo teniente de alcalde y concejal lagunero; Juan Ramón Martín, alcalde de Arafo; Juan del Rosario, concejal de Deportes de El Rosario; así como presidentes, directivos mandadores y luchadores de los equipos finalistas.

Gutiérrez dijo que para CaixaBank “es un orgullo formar parte de la familia de la lucha canaria” y acompañar como patrocinadores a la Federación en las diversas competiciones “como es la Liga CaixaBank de Tercera Categoría, siendo partícipes de sus éxitos deportivos y también contribuyendo a su proyecto de base para potenciar este deporte entre los más jóvenes”. Alabó y felicitó a los finalistas y les deseó suerte.

Por su parte, Hernández incidió “en la importancia del apoyo de CaixaBank y de las instituciones que han contribuido al renacer de los equipos a través de su respaldo a la lucha”. También agradeció a los equipos, directivos y a sus luchadores el esfuerzo realizado “tras un momento tan complicado como ha sido la pandemia” y saber adaptarse “tras más de 20 meses sin tener competición”, y a la afición de la lucha “por volver con tantas ganas a los terreros”. Valoró la trayectoria de cada uno de los equipos finalistas y la implicación de los alcaldes y ayuntamientos en la lucha canaria. “Espero que se vea un gran espectáculo en la final”.

Tanto Ascanio, como Martín y del Rosario también desearon disfrutar de una noche vibrante, llena de emoción y buenas agarradas. Valoraron el esfuerzo de las directivas y plantillas y destacaron que ya era hora de disfrutar de la lucha canaria. Los directivos agradecieron el sacrificio de los deportistas y el apoyo de las corporaciones a la lucha. Animaron a la afición para que acuda el sábado a Valle Guerra. Todos valoraron que “es un premio estar en la final”.

Por el Arafonche (Chimisay de Arafo), Domingo Sánchez y Víctor Pimienta valoraron el “buen nivel y el espectáculo que brinda la categoría”, y creen que será una final disputada. Mientras que por el Llano del Moro, Candelaria Aguiar, Nardo Díaz y José Ángel Acosta, destacaron “el papel de los luchadores” que han llegado a la final, después de dos duros años de espera, “no pensábamos llegar a la final, pero con sacrificio y el apoyo de todos la disputaremos”.

TE RECOMENDAMOS