arona

Cuenta atrás para la gran ciudad deportiva de Valle San Lorenzo

El núcleo de las medianías de Arona integrará el terrero de lucha, el campo de fútbol y el nuevo pabellón, considerado una ‘joya’ arquitectónica, que ya ha ganado varios premios
Valle-San-Lorenzo
La ciudad deportiva de Valle San Lorenzo será una realidad en breve

La Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo ya es casi una realidad. Se trata de una amplia zona en el centro de uno de los núcleos de mayor población de la comarca que está llamada a convertirse, tal como ha informado el Ayuntamiento de Arona, en un ejemplo de integración de infraestructuras deportivas.


El proyecto, impulsado por la concejalía de Obras, integra las instalaciones del terreno de lucha, el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios, casa del CD San Lorenzo Constancia, rehabilitado integralmente según las necesidades que habían trasladado al Ayuntamiento tanto los vecinos como los usuarios y la propia directiva del club, y el nuevo pabellón polideportivo, una joya arquitectónica cuyo diseño incluso ha ganado premios de arquitectura, como el NAN Arquitectura 2020. Un amplio y moderno espacio polivalente construido con la colaboración del Cabildo de Tenerife y que supone un revulsivo de transformación para la zona.


Según informó el Ayuntamiento, se ha apostado por una urbanización acorde con las necesidades de los vecinos y se dotará a esta zona de las medianías de una de un área de aparcamientos.


Además, también aportará alumbrado público, espacios ajardinados, una parada de guaguas y un paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida, cumpliendo así con el Reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas.
José Julián Mena, alcalde de Arona, manifestó que “la nueva Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo será un revulsivo para las medianías del municipio. Estas obras son un ejemplo del trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para impulsar la inversión pública y para dotar a Arona de nuevos espacios públicos que beneficien y mejoren la vida de sus vecinos”.

TE RECOMENDAMOS