la palma

Piden 45 años de cárcel para los hombres que abusaron de una menor en una verbena en La Palma

Un menor involucrado en los mismos hechos no se sentará en el banquillo de los acusados por los sucesos ocurridos en la verbena en La Palma
verbena-en-La-Palma

La Fiscalía pide sendas penas de 45 años de cárcel para dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor de edad durante la celebración de una verbena en La Palma, la festividad local del Entierro de la Sardina, en San Andrés y Sauces.

El juicio se celebrará la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, en La Palma.

En el banquillo de los acusados no se sentará un menor involucrado en los mismos hechos, pues su responsabilidad penal se dirime en la jurisdicción correspondiente, según hace constar la Fiscalía en su escrito de calificación.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para los acusados la prohibición de acercarse a la víctima en tiempo superior en diez años a la pena que les sea impuesta y la libertad vigilada por el mismo periodo; la prohibición de residir en la zona de Los Llanos de Aridane y la obligación de participar en programas de educación sexual.

También pide que indemnicen a la víctima conjunta y solidariamente, a través de sus representantes legales, en la cantidad de 30.000 euros en concepto de daño emocional. 

El juicio se celebrará la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, en La Palma.

TE PUEDE INTERESAR