adeje

Rogativa extraordinaria de la Virgen de Encarnación en Adeje

Más de mil personas participan en el camino nocturno para celebrar el patronazgo canónino por parte del Vaticano; ayer tuvo lugar la misa oficiada por el obispo de Tenerife

Adeje celebró el sábado la rogativa extraordinaria nocturna con motivo de la reciente proclamación del patronazgo canónico de la Virgen de la Encarnación por parte del Vaticano. Asistieron durante todo el camino, iluminado para la ocasión, 1.200 personas acompañadas por el alcalde, concejales, Porteadores de la Virgen, Adejeras con la Virgen, la Banda del Patronato (en la parte procesional en la salida).

Durante el trayecto se hicieron las paradas tradicionales en la Cruz del Llano donde el clero entrega al pueblo la sagrada imagen para que cumplan la promesa de hace mas de 300 años de llevarla a su primera morada en San Sebastián donde fue hallada la imagen y donde está la ermita primigenia. Se hizo otra parada en el cementerio para honrar a los difuntos. Luego el Camino de la Virgen tradicional con sus paradas para la oración, mientras durante todo el camino se oyeron chácaras y tambores.

Los actos oficiales de la celebración comenzaron el viernes por la tarde en el Convento de Adeje con las presentación del ‘Libro de Milagros de la Virgen’, a cargo del investigador y escritor, Nelson Díaz Frías, y poco después, la nueva marcha procesional ‘Encarnación Adejera’ que fue interpretada por la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y compuesta por Jesús Agomar González Guillama.

Ayer tarde, se procedió a la proclamación del patronazgo canónico de la Virgen en la plaza de San Sebastián, en La Caleta, donde el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, junto a los párrocos del municipio, ofició la misa solemne, cantada por Los Sabandeños.

Por último, a las siete de esta tarde será el retorno de la imagen de la Encarnación desde su ermita de San Sebastián hasta la parroquia matriz, Santa Úrsula, en el casco del municipio, dando así por finalizada la rogativa extraordinaria.

TE PUEDE INTERESAR