cultura

ABBA no son cuatro, son más

El festival Eurorainbow reunió este sábado en la santacrucera Avenida Francisco La Roche a personas disfrazadas del grupo sueco con el fin de batir un récord Guinness que no cayó
El escenario acogió el espectáculo 'ABBA Gold'. / Fran Pallero

Eurorainbow, el festival dedicado a Eurovisión y al colectivo LGTBIQ+ con la finalidad de “mostrar la diversidad cultural y social de las naciones para generar vínculos entre ellas”, reunió en la noche de este sábado junto al escenario de la Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña a numerosas personas disfrazadas con los atuendos de los integrantes de ABBA. El objetivo, superar el EuroReto: lograr batir un récord Guinness, al tiempo que homenajear al mítico cuarteto sueco conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid, Frida, Lyngstad, que ganó Eurovisión en 1974 con el tema Waterloo.

Finalmente, no cayó el récord Guinness, pues, ciertamente, el desafío no era sencillo: convocar a 10.000 personas ataviadas con la indumentaria del conjunto nórdico. Pero, al margen de ello, quienes acudieron a la cita pudieron disfrutar en la capital tinerfeña con la misma magia que envuelve al festival de Eurovisión y celebrar también la música del emblemático grupo pop merced al concierto de tributo ABBA Gold, que comenzó en torno a las 21.00 horas.

Personas ataviadas con la indumentaria de ABBA disfrutaron del concierto. / Fran Pallero

Pero además de esta convocatoria, a lo largo del día Eurorainbow programó, desde las 12.30 horas en el Centro de Arte La Recova, su primera jornada de Eurotalks, un espacio para el debate y la reflexión en el que participaron Conchita Wurst, Jamala y Ruth Lorenzo. A partir de las 19.00 horas comenzó la música en la Avenida Francisco La Roche de la mano de Pepino Marino, Ruth Lorenzo y Jamala, antes de dar paso al concierto ABBA Gold, y, como cierre, Conchita Wurst subió al escenario.

Santa Cruz disfruta estos días de conciertos multitudinarios. / Fran Pallero

La cantante canaria Cristina Ramos y Eurovision Spain protagonizan el Eurotalk de hoy domingo, mientras que la música se iniciará a las 18.00 horas con el dj Pepino Marino, la propia Cristina Ramos, Javiera Mena, Loreen y Cornelia Jakobs.

TE RECOMENDAMOS