justicia y tribunales

Ratifican la absolución a un acusado de abusar sexualmente en Canarias a una niña de 6 años

Los diferentes jueces consideran probado que el acusado estuvo en la casa con los niños sin su madre, pero no la acusación de abuso sexual a la menor
A juicio el crimen de una adolescente asesinada por celos por la novia de su expareja

El acusado de abusar sexualmente en Canarias, en 2017, de una menor de 6 años, hija de su entonces pareja, ha sido absuelto al confirmarse la ausencia de pruebas suficientes para acreditar lo denunciado, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Así queda atestiguado en la sentencia de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ratifica la sentencia en primera instancia del Juzgado número 4 de Puerto del Rosario.

Los diferentes jueces consideran probado que el acusado estuvo en la casa con los niños sin su madre, pero no la acusación de abuso sexual a la menor.

Así, ambas instancias consideran que el acusado negó con “firmeza y de forma mantenida” a lo largo del tiempo aquello de lo que se le acusaba, algo que contrasta, explican, con las contradicciones de las versiones de los menores, que entremezclan detalles y que han acabado reconociendo que parte de lo que dicen que vieron se lo contó su madre.

Por ello, el TSJC desestima el recurso de apelación y la confirman en todos sus extremos.

TE PUEDE INTERESAR