sucesos

Accidente mortal en Lanzarote: una colisión frontal deja un fallecido y tres heridos

El siniestro ha tenido lugar a las 19:30 horas de este jueves
Muere un motorista tras chocar contra un muro en Granadilla
Imagen de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. DA

Un accidente de tráfico en Teguise, Lanzarote, se ha saldado con un fallecido y tres heridos de diversa consideración, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El siniestro ha tenido lugar a las 19:30 horas de este jueves, cuando la sala operativa del 112 recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la LZ-30.

Tras recibir el aviso, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, entre ellos una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento y Extinción de Incendios de Lanzarote y la Guardia Civil.

El personal sanitario del SUC confirmó a su llegada al lugar que uno de los afectados se encontraba fallecido y asistieron a otras tres personas, dos de ellas con lesiones de carácter grave.

Bomberos del Consorcio, por su parte, liberaron a uno de los ocupantes del interior de uno de los coches y aseguraron los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR