el jardín

El grito de auxilio de Sergio para ayudar a la ganadería canaria: “Antes de regalar una camisa, regalen un queso”

"Se están enviando cabras, cochinos y vacas al matadero porque no hay para echarles de comer", señala el joven tinerfeño
Sergio, agricultor tinerfeño

El agricultor tinerfeño Sergio Rodríguez, de 26 años, se popularizó hace unos meses tras haber lanzado un grito de auxilio a la población de la Isla. El joven pedía en un vídeo en sus redes sociales ayuda para vender los 8.000 kilos de sandía que había cultivado ante los problemas que tenía para almacenarla en la pequeña tienda que tiene junto a su huerta en Tejina. Su petición se viralizó y logró quitarse ese enorme peso de encima en tiempo récord.

Ahora, el joven agricultor ha lanzado una nueva petición a los ciudadanos para apoyar al sector ganadero canario en otro vídeo que poco a tardado en difundirse por las diferentes plataformas de mensajería instantánea. Con sus palabras, Sergio ha querido llamar a la reflexión: “Deberíamos preocuparnos por lo que está pasando aquí, en Tenerife, y en las ocho islas. La ganadería está fatal. Se están enviando las cabras, cochinos y vacas al matadero porque no hay para echarles de comer”.

Lo cierto es que las organizaciones profesionales alertaron el mes pasado que el sector ganadero en Canarias está en peligro de extinción. “No podemos seguir vendiendo a pérdidas. Necesitamos ayuda urgente”. Sus representantes en las Islas manifestaron que la ganadería isleña atraviesa una compleja situación a raíz del “brutal encarecimiento” de los piensos y los forrajes, con subidas, desde 2021, que alcanzan el 70%.

Ante este panorama, Sergio cree que es muy importante que la población compre productos locales para salvar al sector ganadero canario. El joven indica que toca “echar una manita ahora entre todos. Con lo mismo que te vas a gastar en una camisa en un cumpleaños o aniversario, compras un quesito y se lo regalas a la persona. Vamos intentar que esto se haga viral y se convierta en una moda”.

TE PUEDE INTERESAR