cultura

Agustín Pániker propone hoy en CajaCanarias un viaje a la India

El espacio cultural de la fundación en Santa Cruz de Tenerife ofrece este martes un diálogo entre el editor y escritor especializado en el país asiático y el periodista Leo Santisteban

Las Jornadas Culturales Internacionales de la Fundación CajaCanarias, que en su sexta edición se centran en la India y su cultura, programan hoy martes una conferencia de Agustín Pániker en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. El acto, que es de entrada gratuita hasta completar aforo, comienza a las 20.00 horas.

Con el título de La India, Agustín Pániker, editor y escritor especializado en el país asiático, conversará con el periodista Leo Santisteban. La India es una asombrosa mezcla de culturas, religiones y formas de vida, donde son posibles tantos viajes como viajeros vayan a visitarla. Al llegar, muchas ideas preconcebidas desaparecen para mostrar un lugar sorprendente donde conviven estrechamente lo ancestral con las más modernas tecnologías.

Es un país lleno de preciosos templos, monumentos extraordinarios, una singular arquitectura tanto tradicional como contemporánea, entornos naturales de especial valor ecológico por la riqueza de sus ecosistemas y por su belleza, festivales milenarios, un antiguo y riquísimo patrimonio cultural y una deliciosa y elaborada gastronomía.

Agustín Pániker es editor y escritor especializado en la cultura de la India. Tiene ascendencia india por línea paterna y española por la materna. Ha publicado varios libros en Kairós, la editorial que dirige: El jainismo. Historia, sociedad, filosofía y práctica (2001); Índika. Una descolonización intelectual (2005); Los sikhs. Historia, identidad y religión (2007), El sueño de Shitala. Viaje al mundo de las religiones (2011) y La sociedad de castas (2014).

Es profesor de Historia de las Religiones en varias universidades y autor de numerosos artículos en revistas de divulgación y en publicaciones universitarias sobre distintos aspectos de las sociedades, las religiones y las culturas del mundo. Además, colabora en distintos medios de comunicación y da cursos, seminarios y conferencias con frecuencia sobre distintos aspectos de India, en particular, y de Asia, en general.

TE RECOMENDAMOS