cultura

‘Around the sound’ inaugura el martes los conciertos del FMUC

El Festival de Música Contemporánea recala en el Auditorio de Tenerife con el proyecto de Joan Castelló, inspirado en el movimiento artístico Fluxus, y la colaboración de Iván Valdés
El percusionista y compositor Joan Castelló. / DA

El Auditorio de Tenerife recibe el martes al Festival de Música Contemporánea (FMUC). El primer concierto, Around the sound (19.30 horas), corre a cargo del percusionista Joan Castelló y el guitarrista Iván Valdés. Around the sound… y el ruido en silencio se volvió es un proyecto de Castelló que, desde 2020, se focaliza en el estudio, interpretación y divulgación de música de los siglos XX y XXI. Los últimos conciertos fomentaron una colaboración artística más estrecha con el compositor, productor, guitarrista y experto en música electroacústica Iván Valdés.

Around the sound es un espectáculo poliédrico inspirado en Fluxus. Esta palabra latina, que significa flujo, da nombre a un movimiento de las artes visuales y también de la música y la literatura. Tuvo su momento más activo entre los 60 y los 70 del siglo XX. Fluxus se declaró contra el objeto artístico tradicional como mercancía y se autoproclamó antiarte.

Las entradas para presenciar el espectáculo, a 15 euros, se pueden adquirir en www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla, de 10.00 a 17.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Las siguientes citas con Festival de Música Contemporánea de Tenerife serán el miércoles, con Homenaje, que rinde tributo al desarrollo de la enseñanza de percusión en la Isla; el jueves, con Afrocán, el estreno de la nueva obra de Francis Hernández, y el viernes, con el encuentro de compositores de música contemporánea, que finaliza con un concierto que incluye obras de estos creadores.

TE PUEDE INTERESAR