cultura

Atlántico Sonoro reivindica la cultura isleña con arte escénico, música y palabras

El municipio gomero de Vallehermoso celebra el 8 y 9 de julio la decimoctava edición del festival, dentro de sus fiestas lustrales, con las compañías Yllana y Pieles
García Meneses, Coello y Prieto presentaron el festival. / DA

El XVIII Festival Atlántico Sonoro desarrollará los días 8 y 9 de julio su programación en La Gomera, donde reivindicará la cultura popular canaria desde múltiples disciplinas artísticas. La palabra, la música y las artes escénicas se unirán para divulgar las tradiciones del Archipiélago y también su influencia en la cultura actual. Así lo expusieron ayer, en un encuentro informativo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello; la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García Meneses, y el director del festival, Carlos Prieto.

Con entradas gratuitas, que deben obtenerse a través de la web oficial de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, www.lustralesvallehermoso.es/entradas, el público podrá disfrutar de un espectáculo cómico operístico de la compañía Yllana, así como de un taller de percusión canaria y de la obra Tarasca, de la compañía Pieles, cuyo director recibirá el Premio Atlántico Sonoro.

Esta edición del festival cuenta con el patrocinio del Gobierno regional (a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur-Turismo de Canarias), el Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Vallehermoso y la Fundación CajaCanarias.

Atlántico Sonoro comenzará el 8 de julio (21.00 horas) en el escenario principal de las Fiestas Lustrales con el espectáculo The Opera Locos. Los grandes éxitos de la ópera se combinan en esta iniciativa con otros estilos musicales de forma original y con una singular puesta en escena. Con esta propuesta, la compañía Yllana acerca la ópera a todos los públicos, de una forma inusual y divertida. Al día siguiente, la Plaza de la Constitución albergará el Taller de Percusión Canaria (de 12.30 a 14.30 horas), a cargo de los componentes de la compañía Pieles Jonatán Rodríguez y Carlos Castañeda.

Además, por la noche (21.00 horas), en el escenario principal de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, el festival entregará su Premio 2022 a Jonatán Rodríguez, director de Pieles, que posteriormente (21.15 horas) escenificará su espectáculo interdisciplinar Tarasca.

TE RECOMENDAMOS