sucesos

Atraca una joyería en Candelaria

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor de los hechos, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas
atraco-en-candelaria
Centro Comercial Punta larga, en Candelaria. Maps

Un varón intentó atracar en la mañana de este lunes, 13 de junio, una joyería ubicada en el Centro Comercial Punta Larga, en el término municipal de Candelaria, según confirman a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo en torno a las 11:15 horas, cuando la Benemérita recibía un aviso en el que se informaba de lo ocurrido. Los agentes se desplazaron inmediatamente al centro comercial, situada en la Rambla de los Menceyes, y procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.

Posteriormente, el hombre, del que no han trascendido más datos, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

La criminalidad repunta en Canarias

El número de delitos denunciados en Canarias durante el primer trimestre del año creció un 22,5 % con respecto a 2021, con importantes alzas en delitos como las violaciones, que suben un 36,4 %; los robos con violencia, que aumentan un 43 %, o el tráfico de drogas, que se dispara un 74 %. La criminalidad en Canarias, de este modo, refleja un fuerte ascenso.

De acuerdo con el informe que publica el Ministerio del Interior, entre enero y marzo se denunciaron en Canarias 23.658 infracciones penales, 4.349 más que en los mismos meses del año pasado.

Por volumen de delitos, empujan al alza la estadística las dos islas más pobladas, Tenerife y Gran Canaria, que presentan incrementos del 36 % y el 18,9 %, respectivamente, con contribución además de Fuerteventura y El Hierro, donde los delitos repuntan un 9,1 % y un 55,6 %.

En cambio, la criminalidad retrocedió un 19,4 % en La Palma, un 10,2 % en La Gomera y un 0,7 % en Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR