sucesos

Roban y atropellan a una persona en La Orotava

La Guardia Civil arrestó a los autores de los hechos, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial
drogas-canarias
Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil. Imagen de archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar y atropellar a otra en el mirador de ‘La Piedra de la Rosa’, en el municipio de La Orotava, en Tenerife, según ha informado la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de servicio recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) informando sobre un delito de robo con violencia que acababa de ocurrir en un mirador.

Los supuestos autores del robo, al ser sorprendidos, emprendieron la huida en un vehículo, atropellando a su paso a uno de los perjudicados.

Condujeron por la carretera TF-21 varios cientos de metros marcha atrás a alta velocidad, realizando peligrosos adelantamientos y poniendo en serio peligro a otros usuarios de la vía. Un motorista que observó lo ocurrido pudo seguir al vehículo y su ruta de huida e informar a la Guardia Civil.

Ante los hechos, la Central COS dio aviso a todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Isla, siendo finalmente las patrullas de los Puestos de Candelaria y Güimar quienes lograron interceptar el vehículo y detuvieron a sus ocupantes.

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron trasladados a dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Güímar para la instrucción de diligencias por los hechos. Los detenidos y el atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS