el tiempo

Activado el aviso amarillo en Tenerife y Gran Canaria

El viento soplará de componente noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste
Activado el aviso amarillo en Tenerife y Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Tenerife y Gran Canaria debido a los fenómenos costeros previstos a lo largo de esta semana.

En concreto, el riesgo se espera a partir del miércoles, a las 6.00 horas, hasta las 16.00 horas del mismo día. El fuerte oleaje afectará a la totalidad de las islas, exceptuando la zona norte.

El viento soplará de componente noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, propiciando así la activación del aviso amarillo en Tenerife y Gran Canaria. También se espera un predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

Activado el aviso amarillo en Tenerife y Gran Canaria
Oleaje en Radazul. / FOTO DE ARCHIVO AYTO EL ROSARIO

Previsión para mañana

La calima llega a Canarias. El fenómeno meteorológico que trae consigo partículas de polvo hará presencia en los cielos del Archipiélago a partir de mañana. Según recoge la Aemet, este martes se prevé polvo en suspensión en niveles altos.

La presencia de calima en Canarias se mantendrá en niveles altos, en principio, hasta el miércoles.

En cuanto al estado del cielo, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros en horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejados con intervalos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote a últimas horas.

Las temperaturas mínimas podrían experimentar ligeros cambios, mientras que las máximas suben, especialmente en el interior sur y oeste. La Aemet anuncia que los termómetros oscilarán entre los 20 y los 27 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS