santa cruz

Juan Manzano vuelve a ponerse al frente del ballet de la Gala de la Reina

El bailarín y coreógrafo dirigirá las evoluciones de nueve profesionales de las Islas, seleccionados a través de un proceso de ‘casting’
ballet-de-la-gala-de-la-reina
Juan Manzano, junto al cuerpo de baile, en el Recinto Ferial. DA

Nacido en Suecia, pero con raíces canarias y ecuatorianas, y graduado en la escuela nacional de arte de La Habana, en Cuba, Juan Manzano sigue fortaleciendo sus lazos con Canarias en un ámbito que conoce bien, el Carnaval. En su currículo puede presumir de haber participado en cuatro galas de carnavales de Tenerife, coreografiando a más de 700 personas por gala bajo la dirección artística de Enrique Camacho.

Aunque el currículo de Juan Manzano incluye numerosos musicales, películas y multitud de coreografías de danza de diversos estilos, este mes de mayo ha vuelto a meterse en el recinto ferial a dirigir la actuación conjunta de las comparsas y el ballet de la Gala de la Reina, cuyo cuerpo de baile está compuesto por nueve bailarines y bailarinas seleccionadas tras un proceso de casting con artistas de las Islas.

El concejal de Fiestas de Santa Cruz, Alfonso Cabello, valoró que “el proceso de casting es muy importante a la hora de democratizar estas intervenciones”.

TE RECOMENDAMOS