cultura

Buenavista del Norte recibe mañana al Ficmec con ‘Memoria isleña’

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias estrena el viernes en España el documental 'Tales of a toy horse'
El Ficmec recala el viernes en Buenavista del Norte. / Luz Sosa

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) inicia este viernes su programación en Buenavista del Norte con Memoria isleña, una iniciativa de rescate del legado inmaterial que se ha llevado a cabo en el municipio con el respaldo de la Fundación CajaCanarias. El proyecto cuenta con la participación del periodista y dramaturgo Cirilo Leal.

El certamen cinematográfico comienza de manera oficial a las 19.30 horas en el lateral de la plaza de Los Remedios. No obstante, la actividad se iniciará desde por la mañana con el programa Educación ambiental, a partir de las 9.30 horas.

Alumnado de Primaria contemplará el corto Natura 2000. 20 aniversario, con la presencia del cineasta Pedro Felipe Acosta. Habrá actividades de orientación medioambiental de la mano de Basilio Bravo y una propuesta divulgativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con Raquel Peña.

La agenda incluye, para estudiantes de Secundaria, el pase del documental Dear future children, de Franz Böhm; el taller Itinerario entre mareas, del MUNA, y el juego de mesa Risk climático, a cargo de Damián Ramos, de Ben Magec, entre otras iniciativas, como la séptima edición de Jugando en verde o la proyección del palmarés del Festival Animayo.

También este viernes el Ficmec estrena en España Tales of a toy horse (Ucrania, Estonia, 2021), de Ulyana Osovska y Denis Strashny. La codirectora del documental, Osovska, participará en el coloquio con el público tras su proyección, que comenzará a las 21.00 horas en el lateral de la plaza de Los Remedios. El film es el primero que se proyecta en Buenavista del Norte dentro de la sección Ficmec Adventure, dedicada al cine sobre aventura y deportes en el medio ambiente. Es uno de los largometrajes que aspiran a obtener el premio de la tercera edición de este apartado.

Las entradas para asistir a la proyección deben adquirirse previamente a través de Internet, en la plataforma Tomaticket o en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. La recaudación que se obtenga irá destinada a las personas damnificadas por la guerra en Ucrania, una iniciativa de la directora Ulyana Osovska.

TE PUEDE INTERESAR