sucesos

Denuncian que un cachorro está “lleno de pulgas” tirado en plena calle en Santa Cruz junto a su dueño

Cristo Gil, animalista, pide una solución para que esto no siga ocurriendo
cachorro-santa-cruz

Cristo Gil, activo animalista tinerfeño, ha denunciado en su cuenta de Instagram la presencia de un cachorro “lleno de pulgas” en una calle de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, junto a su dueño “totalmente borracho”.

Para ayudar al perro, en evidente estado de abandono, Gil anuncia que llamó “a la policía” pero su llamada no obtuvo respuesta. Gil se pregunta si tiene que “armar el escándalo de siempre y liarla para que se solucionen las cosas”.

“Por favor pido alguna patrulla de la policía local que si lo ven, actúen. Ese perro no tendrá ni chip, ni vacunas y encima lleno pulgas…”, ruega en su cuenta de Instagram.

Cristo Gil es fundador de la Brigada Rescate Animal Orión. “Un año antes había rescatado por la noche al que hoy en día es mi perro, Orión, en el barranco de El Tablero. Fue entonces cuando decidí crear y dar de alta a nivel nacional Brigada Rescate Animal Orión. Ha sido un éxito porque hemos atendido cientos de casos en las Islas”, reconoció en una entrevista a DIARIO DE AVISOS.

Cristo admitió que son muchos los avisos de ayuda que le llegan: “Nos llega una media de 130 mensajes al mes para solicitar ayuda, ya sea por pérdidas o maltrato animal. Me he dado cuenta de la situación tan catastrófica que vivimos en Canarias respecto al mundo animal. Por ello, decidí involucrarme al cien por cien”.

La Brigada Rescate Animal Orión es una asociación que trabaja como intermediaria entre las personas y los albergues. “Hace tres años llevamos a cabo la mayor recogida de alimentos que se ha hecho en el Archipiélago, repartiéndola en un total de 18 refugios. Cuando ayudamos a un animal, también ayudamos a una familia sin recursos”, admitió Cristo Gil.

TE RECOMENDAMOS