cultura

Canarias y Cabo Verde sonarán a música en el Teatro Leal

Olga Cerpa y Mestisay ofrecen el viernes un concierto junto a Nancy Vieira, Humberto Ramos, Rufino y Stephan Almeida
Imagen de un concierto con Nancy Vieira, Olga Cerpa y el timplista Germán López. / DA

El Teatro Leal de La Laguna ha programado este viernes (20.30 horas) el concierto El sueño de Cabo Verde, en el que Olga Cerpa y Mestisay estarán acompañados por la cantante caboverdiana Nancy Vieira, el guitarrista, y virtuoso del cavaquinho (instrumento vinculado a la guitarra que forma parte de la música tradicional de Portugal, Brasil, Cabo Verde y Mozambique), Rufino Almeida, su hijo Stephan, así como el pianista Humberto Ramos.

DIÁLOGO CULTURAL ENTRE ARCHIPIÉLAGOS

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, pone de relieve que Canarias es un nexo entre continentes y culturas. Por ello, explica, “este espectáculo permitirá disfrutar de aquellos elementos que nos unen y aprender y conocer aspectos de la música de este archipiélago hermano”. Con El sueño de Cabo Verde, los artistas abordan un repertorio donde se unen temas del cancionero del combo canario y algunos de los más populares de Cabo Verde, que ha resistido a un pasado colonial conservando sus raíces africanas y mezclando géneros provenientes de otras latitudes.

No es la primera vez que Olga Cerpa y Mestisay fijan su interés en Cabo Verde. En algunas de sus producciones discográficas aparecen versiones de canciones, trasladadas al español, de populares autores de esas islas. Con Amandio Cabral, autor de la famosa Sodade, mantienen una amistad en la distancia y con la propia Nancy Vieira y los Almeida han propiciado encuentros en directo y algunas producciones discográficas.

Olga Cerpa es una de las voces más reconocidas de Canarias y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música, convirtiéndose en voz solista del grupo Mestisay desde 1986. Además, ha sido nominada dos veces al Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum Folclórico y Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La artista caboverdiana Nancy Viera se ha convertido en una figura reconocida en el panorama musical dentro y fuera de su país. Viera tiene un estilo que se caracteriza por una fusión de tradiciones rítmicas de la música caboverdiana e influencias internacionales, sobre todo de Brasil y el Caribe.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través del sitio web entradasatualcance.com. La taquilla del Teatro Leal permanecerá abierta de 11.00 a 13.00 y desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR