santa cruz

Se rompe parte del escenario por una candidata a Reina del Carnaval con un traje de una tonelada

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, las posibilidades para esta candidata pasan por que no desfile o que solo salga hasta un punto determinado del escenario
candidata-a-reina-del-carnaval
Se rompe parte del escenario por una candidata a Reina del Carnaval con un traje de una tonelada. DA

Una candidata, la número 10, que luce un diseño de Sedomir Rodríguez, no superó anoche la prueba realizada en el escenario de la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval debido a que el desmesurado peso de la fantasía, que sobrepasa los 1.000 kilos de peso, no fue soportado por la parte del escenario en el que se ubica el giratorio.

Durante la mañana de hoy se han realizado otras dos pruebas, con el mismo resultado, que es que las ruedas que soportan el traje se hunden en los tablones del giratorio. Así lo confirmó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quien apuntó que “después de revisar detenidamente todos los puntos del escenario, y reforzar todo el recorrido de las candidatas, a esta hora se le ha solicitado al diseñador que necesitamos conocer el peso exacto de esa candidata, para poder contar con el informe técnico que nos diga si puede desfilar o no, siempre priorizando la seguridad de la propia candidata”.

El concejal no quiso aportar más información hasta conocer el peso de la fantasía y los informes tanto del ingeniero del escenario como del director del Plan de Autoprotección sobre la seguridad de la candidata con un traje de tales dimensiones.

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, las posibilidades para esta candidata pasan, una vez que se tenga esa informe, o bien por que el traje no desfile, ya que el peso sea tan excesivo que no se pueda asegurar el escenario, o que solo salga hasta un punto determinado del escenario puesto que, hasta el momento, la parte del giratorio es la única que no ha soportado las pruebas de peso de ese diseño. También puede darse que el diseñador opte por reducir el peso de la fantasía, en cuyo caso dependiendo de la reducción que se alcance, pueda desfilar con normalidad.

A lo largo de la tarde de hoy, una vez se cuente con los receptivos informes, se tomará una decisión.

Reunión con los diseñadores

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) y la Dirección Artística de la Gala han mantenido una reunión con los diseñadores de las candidatas a Reina del Carnaval para tratar el incidente surgido con una de las fantasías tras el ensayo general del jueves 9 de junio.

Desde primera hora de la mañana se han realizado trabajos de refuerzo de las tablas sobre las que han desfilado sin problema, superando la prueba general, nueve de las candidatas, que accederán al escenario rotatorio. La número 10, sin embargo, tendrá que superar una prueba adicional ya que ha vuelto a ofrecer dificultades para moverse sobre el espacio escénico y pone en riesgo el desarrollo de la Gala.

Por el momento, se ha acordado que no acceda al rotatorio del provocador y, en función de la prueba de carga que se realice próximamente, se decidirá si participa o no en el concurso.

TE RECOMENDAMOS