carnaval 2022

Arranca el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial acogió anoche la gala inaugural de la fiesta chicharrera con iluminación galáctica y casi un millar de espectadores
eleccion-de-la-reina-del-carnaval
En el espectáculo diseñado por Enrique Camacho primó la visión televisiva frente a las galas de otros años, con el público sobre el escenario y con los juegos de luces como principal atractivo. Fran Pallero

Los grupos del Carnaval de Santa Cruz sobre el escenario del Recinto Ferial fue, sin duda, lo mejor de la noche. Tanto en el inicio de la Gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz 2022, como en su momento final, con el Santa Cruz en Carnaval de fondo, fueron los dos momentos más emotivos de una noche en la que primó la visión televisiva que el director artístico, Enrique Camacho, impregnó a un espectáculo que, por el simple hecho de devolver la fiesta al público y a los grupos, ya tenía casi todo ganado. Un escenario convertido en nave espacial que, además de a los participantes, también recibió al público, que disfrutó, sobre las tablas, de lo que prometía ser un espectáculo inmersivo.

Pero también fue una noche de anuncios, quizá el más importante de todos es que, por primera vez en la historia de las carnestolendas, el público podrá elegir a la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2022, o al menos participar en esa decisión, ya que, según anunció la actual Reina, Sara Cruz, el público, tanto el que asista a la Gala en directo como el que la vea a través de Televisión Canaria, podrá votar por una de las ocho candidatas que pasen el primer cribado, que realizará el jurado. En esa votación, el peso del público será del 15%, mientras que el del jurado será del 85%.

A las nueve y media en punto dio comienzo la Gala, con la voz del presentador, Elvis Sanfiel, anunciando lo que todo el mundo esperaba, “comienza el Carnaval de Santa Cruz”. Después, una gala rápida, salpicada de momentos emotivos, como el homenaje de todos los grupos a un “icono” del Carnaval, Geni Afonso, que, emocionada, agradeció el reconocimiento de una comunidad a su esfuerzo por hacer del Carnaval una fiesta más grande si cabe.

Siempre detrás del escenario, anoche se convirtió en el foco de todas las miradas, a las que, emocionada, agradeció el reconocimiento por hacer “lo que más me gusta en la vida”.

Tras el arranque inicial, las primeras en salir al escenario para conocer su orden de participación fueron las candidatas a Reina de los mayores, y lo hicieron de la mano de la Reina de 2020, Concepción Pérez, que las acompañó en su desfile inicial.

Así, en la Gala que se celebrará el próximo 12 de junio, la primera en salir será Francisca Navarro; la segunda, Magdalena Hernández; la tercera, Juana Pérez; la cuarta, Ángeles Ramos; la quinta, Candelaria Goya; en sexto lugar, Evelina de la Fuente; la séptima en salir al escenario será Carmen Rosa Martín, y, en último lugar, saldrá María del Carmen Ramos.

El sorteo de las mayores estuvo salpicado por un pequeño error, al confundirse el número 1 con el 7, por lo que hubo que rectificar el orden de las candidatas afectadas.

Las más pequeñas fueron las siguientes en conocer su orden de participación y lo hicieron acompañadas de los presentadores de la Gala infantil, que “vacilaron” al presentador oficial e incluso se atrevieron a cantar a capela y rapear para presentar a las candidatas.

TE PUEDE INTERESAR