la palma

Abierta con precaución y limitaciones la carretera de La Laguna a Las Norias

Solo se permitirá el acceso a trabajadores y vecinos de la zona que tengan un 4x4 y en horarios precisos anunciados por el Cabildo
carretera-de-la-laguna-a-las-norias
Las autoridades locales, ayer, junto a los encargados de la ejecución de los trabajos, en la carretera. DA

El Cabildo de La Palma autoriza desde hoy, de forma restringida, en tres franjas horarias y exclusivamente para vehículos 4×4, el pase por la carretera que está ejecutando entre los barrios de La Laguna y Las Norias, que permite recuperar la comunicación entre el norte y el sur de las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja.

Pese a que los trabajos continúan en marcha, con la finalidad de facilitar cuanto antes la movilidad de los vecinos y trabajadores que tienen que desplazarse en esta zona, y una vez se ha conseguido dotar a la vía de las condiciones para el tránsito de automóviles en uno de sus dos carriles, la primera Corporación de la Isla ha procedido a conceder de forma excepcional estos pases, que se realizarán alternativamente en cada uno de los sentidos durante los siete días de la semana.

Los desplazamientos en esta carretera se realizarán en caravana, escoltada por la Policía Local de Los Llanos de Aridane, que realizará el acompañamiento a lo largo de todo el recorrido. Los horarios establecidos son, en sentido de La Laguna a Las Norias, a las 07.00, 14.00 y 19.00 horas, mientras que en dirección opuesta, a las 07.30, 14.30 y 19.30 horas.

El presidente del Cabildo y concejal de Los Llanos de Aridane, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitó las obras. Desde ahí, coincidieron en destacar la celeridad con la que se está trabajando en la creación de esta vía para facilitar la movilidad en el Valle de Aridane que se vio gravemente afectada por la acción destructiva del fenómeno natural ocurrido entre septiembre y diciembre de 2021.

Zapata y Perdomo hicieron hincapié en que esta medida es excepcional, al tratarse de una obra que sigue en marcha, dentro de los plazos previstos de ejecución, por lo que hicieron un llamamiento a la población a que cumplan estrictamente las condiciones de seguridad marcadas por la dirección de los trabajos. “Es fundamental atender todas y cada una de las condiciones establecidas para el tránsito, para que, entre otras cosas, no afecten a la marcha de los trabajos, al estado de la vía y, lo que es más importante, a la seguridad de las personas”, añadieron.

Así las cosas, el acceso está limitado exclusivamente a vehículos 4×4, y a vecinos y trabajadores de la zona (para lo que se podrá solicitar documentación que acredite ambos requerimientos). La velocidad en la vía está limitada a 20 Km/h y está absolutamente prohibido detenerse durante el recorrido.

TE PUEDE INTERESAR