la palma

Maravilloso desenlace para Alonso, palmero al que dos alemanes regalan una casa tras la erupción

La familia de Alonso perdió su casa tras la erupción en La Palma, un triste suceso del que, sin duda, les ha costado recuperarse
casa tras la erupción

La familia de Alonso perdió su casa tras la erupción en La Palma, un triste suceso del que, sin duda, les ha costado recuperarse. Sin embargo, este palmero recibió la mejor de las noticias ayer, 21 de junio, día en el que cumplió años: dos vecinos alemanes decidieron regalarle a él y su familia una casa, un hogar en el que comenzar una nueva vida tras haberlo perdido todo.

Alonso vivía junto a su mujer, Viviane, y su hijo, en la zona de Los Campitos, una de las primeras que desaparecieron bajo el manto de lava. Tras aquel drama humanitario vivido en el Valle de Aridane, la familia se fue a vivir a casa de sus allegados en la Isla, donde pronto el espacio se volvió insuficiente para acoger a tantas personas. Fue por este motivo que Alonso publicó, en un portal de Facebook donde varios palmeros muestran su malestar ante la situación tras la erupción, que estaban buscando una casa para alquilar.

Tras el llamamiento desesperado de esta familia apenas pasaron unos segundos para obtener una respuesta: les escribió Siglinde, una mujer alemana residente en El Paso que tenía una casa libre y se mostraba dispuesta a ayudar: “Pueden venir a mi casa y quedarse el tiempo que haga falta”, les contestó ante el asombro de Alonso y Viviane.

Lo cierto es que la familia de Alonso no conocía de antes a Siglinde y su única relación era la página de Facebook, donde ambos solían compartir imágenes y darse ‘like’. No obstante, Alonso y Viviane decidieron acudir a la casa de Siglinde porque se ubicaba en El Paso y era la opción más cercana a donde siempre habían vivido entre las que habían encontrado.

Maravilloso encuentro

Al llegar a la casa de Siglinde, Viviane y Alonso fueron recibidos con mucha familiaridad, por lo que comenzaron a dejar atrás el miedo y la incertidumbre propias de la peor etapa del volcán. La buena relación entre todos culminó en que, en aquellos tres meses, a la familia no se les cobró el alquiler de su nueva casa tras la erupción y, a partir de entonces, solo tuvieron que pagar el agua y la luz. Además, Siglinde se ocupó de la familia de Alonso, llevándoles comida, cuando todos pasaron por una cuarentena por COVID.

El mejor regalo de cumpleaños: nueva casa tras la erupción

casa tras la erupción
Maravilloso desenlace para Alonso, palmero al que dos alemanes regalan una casa tras la erupción

Aparte de una acogida de ensueño, el verdadero regalo se produjo ayer, cuando Siglinde comunicó a la familia que quería donarles la vivienda, todo ello coincidiendo con el cumpleaños de Alonso: “No sabíamos cómo reaccionar”, afirmó Alonso, que no se esperaba que les fuera a entregar la casa cuando apenas se conocían.

Desde ayer, 21 de junio, la casa en Las Moraditas pertenece a Alonso y Viviane. La donación fue formalizada ante la notaría de Alberto González Sijo, en Los Llanos de Aridane. Como detalle, Siglinde y su esposo se pusieron la vestimenta típica canaria y, después, celebraron el acto con carnes, boniatos, papas y mojo en su nuevo hogar. En definitiva, un regalo de cumpleaños que Alonso y su familia nunca olvidarán.

TE RECOMENDAMOS