carnaval de santa cruz 2022

Chanel Terrero: “Podíamos haber venido, actuar y ya, pero hemos querido darle un cariñito especial a la Gala”

Chanel Terrero será la estrella invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
chanel-terrero

Solo tres semanas de descanso. Ese el tiempo que Chanel Terrero se ha tomada para descansar después del éxito arrollador que su participación en Eurovisión le ha deparado. Es la artista del momento en España, puede que también en Europa. Se han acuñado términos como Chanelazo para hacer referencia a la actuación desplegada en Turín que le valió el tercer puesto en un festival en el que España llevaba años en el furgón de cola.

Chanel Terrero está en Tenerife y ha venido a participar como artista invitada en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. Confiesa que le hace mucha ilusión subir de nuevo al escenario, a hacer lo que sabe, cantar, bailar y hacer disfrutar a su público. No lo hará sola, estará acompañada de su “familia”, sus bailarines, y arropada por los grupos del Carnaval. Asegura que, aunque cuadrar cuatro días en su apretada agenda ha sido complicado, “hemos querido venir y darle cariñito especial a esta maravillosa Gala”. Prueba de ello es que, desde el martes, Chanel ha estado ensayando para que esta noche, en el Recinto Ferial, haya, de nuevo, un Chanelazo con SloMo Versión Carnaval, tal y como la bautizó ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

-¿Le ha dado tiempo de descansar algo desde que llegó?

“Muy poco. Pero siempre exprimimos al máximo el tiempo que nos queda libre”.

-¿Cómo se siente con toda la atención mediática que está recibiendo?

“Bien. Reconozco que es raro, porque nunca había vivido esto antes, pero me siento muy bien, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho”.

-Su reconocimiento ha llegado de la mano de Eurovisión, pero usted lleva a sus espaldas una larga carrera en musicales y también como actriz. ¿Cómo sienta que se la conozca por este último episodio de su carrera y no por los anteriores?

“La verdad es que suelo ser una mujer muy positiva y siempre le veo algo bueno a las cosas. Así que, si la vida me ha puesto en esta situación, intento aprovecharla. Me siento con la posibilidad de darle voz a esa profesión de musicales que tan poco valorada está, principalmente porque tiene poca visibilidad. Así que me siento contenta, feliz y orgullosa de poder darles voz al resto de compañeros”.

-¿Cree que es un género de difícil acceso para un público generalista?

“No. Puede que ahora, después de dos años de pandemia, que han sido muy difíciles y costosos para todos, resulte algo más complicado. Pero yo me he recorrido casi España entera de la mano de los musicales. He estado aquí, en Tenerife, con un musical, así que hay espectáculos y hay giras, solo falta darles más visibilidad”.

-¿Sólo ha estado en Tenerife por trabajo?

“Sí, no he venido nunca de vacaciones, sino a trabajar, pero bueno, cuando trabajas siempre te da tiempo de escaparte a conocer algo, aunque sea una horita, y hacer un poquito de ocio”.

-¿Puede adelantar algo de lo que se verá en la Gala?

“Digamos que es una versión del SloMo. No vamos a hacer exactamente lo que se vio en Eurovisión. Es algo especial que hemos preparado para aquí. Hay muchos guiños para esta Gala. Solo puedo decir que se vienen cositas (risas)”.

-¿Cómo le ha ido con los ensayos?

“Muy bien. Tenía muchas ganas de subirme al escenario. Han pasado solo tres semanas y necesito coger un micro, estar horas, sudar y aprender coreografías. Tenía muchas ganas y ya tocaba”.

-¿Se lo pensó cuando le propusieron venir a Tenerife?

“No me lo pensé. Enseguida dije ‘vamos pallá’. Sí se puede, vamos, y pudimos”.

-Habrá tenido que hacer malabares para sacar cuatro días.

“La verdad es que sí (risas), todo por estar en esta Gala maravillosa, y por nosotros también, porque podríamos venir, hacer el espectáculo y ya, pero hemos querido darle ese cariñito especial”.

-¿Cómo está lidiando con la expectación tan grande que ha despertado?

“Estoy notando un montón el cariño de la gente. Me ilusiona mucho. Evidentemente hay factores que hacen que se agoten las entradas, como que la gente tiene ganas de pasarlo bien, de disfrutar de su Carnaval, pero que me digan también que ha sido un poco porque íbamos a actuar, me hace sentir presión e ilusión”.

-¿Cuántas horas puede dedicar al día a su trabajo?

“No hay horarios o una rutina definida. En mi caso ahora mismo puedo estar desde media hora para ensayar algo, hasta 12 horas”.

-¿Siempre tuvo claro que quería dedicarse a esto?

“Siempre, siempre, siempre. De hecho, nunca me he dedicado a otra cosa que no fuera esto y no hay otra cosa a la que quisiera dedicarme. Quería ser artista, cantante, bailarina, actriz… y eso es lo que he hecho”.

-El éxito de Eurovisión le abre la puerta a grabar un disco. ¿Ya tiene algún tema grabado?

“Hay posibilidad de cosas, es cierto. Pero no hay ocho temas cerrados como se ha dicho. Son cosas que van surgiendo, vas grabando y al final eliges”.

-¿Habrá entonces algún tema nuevo antes de que acabe el verano?

“Esa es la idea. Hay muchas cosas en mente, pero tengo que ver como funciona todo. Soy nueva en esto y estoy aprendiendo”.

-También tendrá que compaginar todas esas cosas con su trabajo habitual, como la de ser la protagonista del nuevo musical de Nacho Cano…

“Totalmente. En eso estoy, buscando la forma de hacer el calendario lo más productivo posible. Estoy muy contenta con el musical, pero es algo que surgió mucho antes de Eurovisión, como un año antes, y lo hizo como todo en este mundo, con un casting. Encajé en el perfil de la actriz que buscaba Nacho y aquí estoy”.

TE RECOMENDAMOS