el jardín

El peligroso truco de tik tok para conservar aguacates

Para que no se oscurezcas una vez cortado ofrecen una fórmula que puede poner en riesgo nuestra salud
conservar-aguacates

Un vídeo viral sobre cómo conservar aguacates ha puesto en alerta a numerosos especialistas. Según este vídeo, una de las mejores formas para que la fruta no se vuelva de color oscuro cuando esté cortada es que pongamos esta en contacto con el agua, pero nada más lejos de la realidad.

Todo surge, según indica Divulgaciónyciencia.com, cuando Traci Weintraub, chef y fundadora de Gracefully Fedmostró un truco en el que guarda un aguacate cortado en un táper con agua para que la fruta continuara madura. Según ella, era una buena manera de conservar aguacates, pero nada más lejos de la realidad.

“Los pasos eran: dejar reposar el aguacate cortado durante la noche en un recipiente lleno de agua y al día siguiente sacarlo. El resultado fue que la fruta seguía manteniendo su color verde, sin ningún rastro de su capa marrón. Además de que tenía un sabor más rico”, según reza la publicación, pero el problema es que, de este modo, la contaminación bacteriana puede aparecer.

Un portavoz de la FDA (USA Food and Drug Administration) ha advertido de lo peligroso que puede llegar a ser: “La principal preocupación es la posibilidad de que cualquier patógeno humano residual (es decir, Listeria monocytogenes, Salmonella spp., etc.) que pueda residir en la superficie del aguacate pueda multiplicarse potencialmente durante el almacenamiento cuando se sumerge en agua”.

TE PUEDE INTERESAR