carnaval 2022

Sanidad recuerda que durante el Carnaval se sigue conviviendo con la COVID

Se insiste en la importancia de proteger a los mayores y pacientes inmunodeprimidos, manteniendo las medidas de prevención
covid-carnaval
Imagen de Santa Cruz en el Carnaval de Día. Fran Pallero (archivo)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha puesto en marcha una campaña de difusión de mensajes de prevención de riesgos para la salud durante las fiestas del Carnaval, y dirigidos fundamentalmente a jóvenes y adolescentes, empleando las redes sociales.

El objetivo de esta iniciativa es recordar a la población las medidas básicas para prevenir posibles daños ocasionados tanto por el consumo excesivo de alcohol como de otras drogas y las conductas de riesgo que pueden favorecer la transmisión de las denominadas infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, además de concienciar sobre la necesidad de mantener una actitud activa frente a agresiones sexuales, que deben denunciarse siempre.

Asimismo, en la campaña se insiste en las medidas de prevención frente a la COVID-19, infección con la que desde Sanidad se recuerda que “seguimos conviviendo”, para evitar contagios entre la población más vulnerable ante el coronavirus, es decir, personas mayores y pacientes inmunodeprimidos.

En este sentido, se recuerda la importancia de mantener la distancia interpersonal de seguridad, el uso de la mascarilla en los ámbitos más vulnerables, realizar una frecuente y correcta higiene de manos y mantener una buena ventilación de las estancias cerradas.

Con estas medidas básicas se evita poner en riesgo a la población más susceptible de padecer cuadros clínicos graves en caso de contraer la infección por SARS-CoV-2. Las siete piezas que conforman esta campaña, que se difundirán en las redes sociales de Canarias Saludable, están protagonizadas por los personajes e iconografía habituales de este canal digital.

TE RECOMENDAMOS