cultura

Culture & Business Pride despliega en Santa Cruz su programación centrada en los derechos LGTBIQ+

La agenda incluye la gala de los premios Alan Turing, el jueves, y el ‘Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios’, el viernes
Pussy Riot recibirán un premio y actuarán en Santa Cruz. / DA

Santa Cruz de Tenerife es escenario estos días del Culture & Business Pride (arnculturepride.org), que hasta el sábado 17 despliega una programación centrada en los derechos LGTBIQ+. Así, por ejemplo, el apartado Culture Club contempla las actuaciones de Elvira Sastre (hoy martes en el Teatro Guimerá, 21.00 horas), Samantha Hudson y Álex Mercurio (mañana miércoles, Centro de Arte La Recova, 22.00 horas).

Entre hoy y mañana se revisará el estado de los derechos y sus nuevas perspectivas en disciplinas como el periodismo, con la participación de Owen Jones de The Guardian; el cine, con Ramón Salazar; la creación literaria, con Elizabeth Duval, o la moda con Palomo Spain, Dominicco y Rain Dove.
Destaca también la participación de la banda feminista rusa Pussy Riot en el panel The Creative Mind, junto a Boris Izaguirre, Pilar Albarracín y Yosi Negrín, con la moderación de Samantha Hudson.

Culture & Business Pride celebra el jueves la gala de entrega de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards en el Auditorio de Tenerife (21.30 horas). Nombres como la ciberactivista y exanalista del Ejército de Estados Unidos Chelsea Manning, el parlamentario europeo y político polaco Robert Biedron o la modelo no binaria Rain Dove recibirán su premio, al igual que Pussy Riot, merced a su lucha por la libertad y los derechos humanos y su rechazo a la guerra en Ucrania; el periodista Owen Jones o artistas como la cantante y ganadora de Eurovisión en 2014, Conchita Wurst, y el colectivo Gilbert & George. Organizaciones que trabajan en la lucha por la igualdad, como Amnistía Internacional o la asociación internacional IGLTA, así como Miguel Sanz, director del Instituto de Turismo de España, Turespaña, recibirán un galardón.

La clausura de Culture & Business Pride tendrá lugar el viernes con el Concierto Internacional por los Derechos Humanos Igualitarios en el escenario de la Avenida Francisco La Roche (18.00 horas), con un cartel conformado por Carlinhos Brown, Pussy Riot, Totally Enormous Extinct Dinosaurs o la banda canaria Papaya.

TE RECOMENDAMOS