cultura

Culture & Business Pride desembarca el sábado en Santa Cruz con más de 50 actividades

El festival otorga el día 16 en la capital tinerfeña los Alan Turing LGTBIQ+ Awards y el 17 tiene lugar el ‘Concierto Internacional por los Derechos Humanos Igualitarios’
Bermúdez, Martín y Payar presentaron la programación. / Marta Torres

Más de 50 actividades gratuitas y accesibles, que contarán, a su vez, con más de un centenar de personalidades. El Cabildo de Tenerife fue ayer escenario de la presentación del Culture & Business Pride, el festival internacional dedicado a la comunidad LGTBIQ+ que se celebra desde este sábado, día 11, y hasta el viernes 17 en la capital tinerfeña.

El acto de presentación corrió a cargo del presidente insular, Pedro Martín; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la directora del festival, Olga Payar, quienes incidieron en la oportunidad que supone este espacio de convivencia y participación ciudadana en torno a la diversidad y los logros alcanzados por el colectivo LGTBIQ+.

Con el apoyo del Cabildo y el Consistorio, así como del Gobierno regional, el festival aboga por la diversidad, la libertad y el debate “para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria”. Todo ello, además, en el marco de la promoción turística de Tenerife.

Una de las citas más esperadas será la entrega de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards, el día 16 en el Auditorio de Tenerife, que premiarán a Rain Dove, Robert Biedron, IGLTA, Chelsea Manning, Owen Jones, Pussy Riot, Aministía Internacional, Conchita Wurst, Gilbert & George y Miguel Sanz. Al día siguiente, el Concierto Internacional por los Derechos Humanos Igualitarios reunirá sobre el escenario (Avenida Francisco La Roche) a artistas como Carlinhos Brown, Pussy Riot, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y la banda canaria Papaya.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá, el Espacio de Arte La Recova, el Museo de Bellas Artes y la propia calle, entre otros espacios. Entre las personalidades ya confirmadas figuran el político polaco Robert Biedron; la artista y performer Samantha Hudson; la escritora Elvira Sastre; la pensadora y agitadora trans Elizabeth Duval; el deportista Víctor Gutiérrez; las divulgadoras y activistas de Devermut; el director de cine y televisión Ramón Salazar, el diseñador de moda Palomo Spain o el nobel Carlos Umaña.

TE PUEDE INTERESAR