sucesos

Encuentran a una niña de 3 años deambulando sola por El Fraile

Los padres de la pequeña no se habían dado cuenta de que había abandonado el hogar familiar
deambulando-sola-por-el-fraile

Por A.H. El pasado miércoles, 16 de junio, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se encontró con una niña de solo 3 años deambulando sola por El Fraile, en el sur de Tenerife.

Los agentes, reaccionando rápido, lograron, incluso, que la pequeña no pudiera ser atropellada por los coches que circulaba por una concurrida vía del lugar, pues esta se dirigía a cruzar la calle.

Los agentes, tras hablar con la niña que se encontraron deambulando sola por El Fraile, lograron localizar a sus padres gracias a la ayuda de algunos vecinos. La sorpresa de los padres fue mayúscula, pues no se habían dado cuenta de que su hija no estaba en casa. Un final feliz gracias de nuevo a estos servidores públicos.

La niña deambulando sola por El Fraile que recuerda al niño de la TF-5

El pasado marzo una agente de la Guardia Civil localizó a un menor que deambulaba descalzo, en pijama y desorientado por la calzada de la autopista TF-5 de Tenerife, y cuya desaparición habían denunciado sus padres con antelación.

Según comunicó la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando la agente se dirigía hacia su puesto de trabajo y mientras circulaba por la autopista observó que otros vehículos realizaban una maniobra brusca hacia el carril izquierdo.

Entonces se percató de que por la calzada de la vía se encontraba un menor, descalzo, en pijama y desorientado, caminando por el lado derecho de la carretera.

La agente detuvo su vehículo e intentó hablar con el niño, que no hizo caso a sus indicaciones, por lo que continuó hasta ganarse su confianza para así retenerlo y evitar que éste continuara por la vía poniendo en grave riesgo su vida.

La agente comunicó lo sucedido a la Central Operativa de la Guardia Civil, que ya tenía conocimiento en ese momento de que los padres del menor habían denunciado su desaparición y se encontraban buscándolo junto a agentes de la Policía Nacional, que han sido los encargados de instruir diligencias.

Los padres del menor habían denunciado la desaparición al comprobar durante la noche que había desaparecido de la vivienda, señaló la Guardia Civil en su comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR