economÍa

Día 3 de la huelga de Ryanair: más cancelaciones y retrasos en España

Un total 42 vuelos con origen o destino aeropuertos españoles han sido cancelados hasta el mediodía del domingo
Huelga de Ryanair

Un total 42 vuelos con origen o destino aeropuertos españoles han sido cancelados este domingo hasta las 13.00 horas, en el día 3 de la huelga de Ryanair llevada a cabo por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañia, según ha informado USO.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España –Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca–.

Así, este domingo se han cancelado ya 42 vuelos en el marco de la huelga, que también coincide con paros convocados en Portugal, Bélgica y Francia. Además, 58 vuelos con salida en aeropuertos españoles han sufrido retrasos en esta jornada.

El aeropuerto de Málaga es el más afectado con una decena de salidas y ocho llegadas canceladas, además de seis vuelos retrasados. Le sigue el Aeropuerto de Barcelona El Prat, con seis salidas y seis llegadas canceladas, así como ocho retrasos.

Asimismo, el Aeropuerto de Palma de Mallorca acumula ya retrasos en 13 vuelos, mientras se han cancelado una salida y una llegada.

TE PUEDE INTERESAR