cultura

Diego Pun Ediciones abre su colección ‘Faro de Teno’ con ‘Doble cristal’, de Nicolás Dorta

El sello canario se adentra en la literatura para un público adulto con una serie paralela a sus obras dedicadas a niños y jóvenes
Narrativa breve, novela y reflexión alimentan la nueva colección. / DA

La editorial canaria Diego Pun Ediciones acaba de presentar Faro de Teno, una nueva colección literaria dirigida al público adulto que transcurrirá de forma paralela a sus publicaciones dirigidas al mundo infantil y juvenil. Narrativa corta, novela, textos o imágenes para la reflexión u otras formas literarias serán la base de Colección Faro de Teno. “Para esta nueva colección -explican desde la editorial- hemos hecho una selección de autores y autoras actuales unidos a algunos clásicos de nuestras letras, con el fin de ofrecer títulos sugerentes, atractivos, hermosos e imprescindibles para todas las personas aficionadas al arte de leer”.

LITERATURA ACTUAL Y OBRAS CLÁSICAS

Faro de Teno se iniciará en julio con la publicación de la novela Doble cristal, del canario Nicolás Dorta, y continuará con textos de la argentina María Teresa Andruetto (Premio Andersen), Cecilia Domínguez (Premio Canarias de Literatura de 2015), Ernesto Rodríguez Abad, así como con el rescate de textos inusuales de autores clásicos como Benito Pérez Galdós o Francisco de Quevedo.

“El dar un paso más hacia la literatura adulta precisa de muchos esfuerzos desde la dirección editorial, por lo que aspectos como la imagen visual que se querrá transmitir es muy importante. Por ello se ha decidido crear un isologo para diferenciar esta nueva colección del resto”, detallan en Diego Pun Ediciones. Este identificador gráfico “permite la unión entre texto e imagen como único conjunto visual. Además, facilita que la marca sea reconocible y memorable. Lo viejo y lo nuevo se encuentran a través de la relación figura-fondo, permitiéndonos vislumbrar las figuras de ambos faros de Teno”.

“Mediante la representación de los ases de luz, esas líneas que se alejan e iluminan un nuevo camino, se busca mostrar la expansión de la editorial a través de esta nueva colección”, comenta Lucía Lilia Alcalá, la joven diseñadora que ha creado esta nueva imagen.

TE PUEDE INTERESAR