internacional

Acudió al médico por un dolor en el pie y “me dijeron que me quedaban 4 días de vida”

El afectado creyó que se había fracturado el pie, pero el doctor al que acudió en un principio "no encontró nada roto"
Acudió al médico por un dolor en el pie y me dijeron que me quedaban 4 días de vida

Richard Bernstein sintió durante cinco años un misterioso dolor en el pie derecho al que varios médicos, en un principio, quitaron importancia. El hombre de 62 años ha relatado su calvario al diario New York Post, donde cuenta cómo recibió la peor de las noticias: “Me dijeron que me quedaban cuatro días de vida”.

En un principio, el afectado creyó que se había fracturado el pie, pero el doctor al que acudió “no encontró nada roto”. Dos años después, la dolencia se expandió hacia la zona del tobillo, por lo que visitó a un especialista en medicina deportiva: “Pensó que tenía estenosis, un estrechamiento de los espacios dentro de la columna que, a veces, se trata con fisioterapia”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, su estado persistente afectó ligeramente a su movilidad. Fue en marzo de 2022 cuando la pierna derecha de Richard se hinchó de forma preocupante. El equipo médico lo derivó inmediatamente a Urología, donde le confirmaron el peor de los pronósticos: tenía un tumor canceroso en el riñón y un trombo tumoral que había crecido a través de la vena renal y llenaba la vena cava, que es la vena principal que drena al corazón.

Los cirujanos decidieron extirpar el tumor y realizar un bypass. La intervención quirúrgica duró casi 12 horas, pero resultó ser un éxito. Ahora, Richard recomienda a las personas que “confíen en las sensaciones de su cuerpo” porque, aunque no haya un dolor grave, “mi consejo es que no dejen de buscar”.

TE RECOMENDAMOS