cultura

El Ateneo de La Laguna presenta en Santa Cruz la colección de ‘plaquettes’ ‘Lecturas silenciosas II’

El Colegio Oficial de Arquitectos (COA) de Tenerife, La Gomera y El Hierro es el escenario donde se dará conocer este viernes por la tarde la nueva entrega del proyecto poético
Los poetas invitados en esta ocasión son Ana Blandiana, Forrest Gander, Victoria Guerrero, Julieta Valero, Sònia Moll y Katya Vázquez Schröder. / DA

El Colegio Oficial de Arquitectos (COA) de Tenerife, La Gomera y El Hierro colabora con la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna en la presentación de la colección de plaquettes Lecturas silenciosas II. El acto tendrá lugar este viernes, a partir de las 19.00 horas, en la sede del COA, en la plaza Arquitecto Alberto Sartoris, nº 1, de la capital tinerfeña, y contará con la presencia de los responsables de la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo Sandra Santana y Rafael-José Díaz; de los diseñadores Valle Martín y Jesús Hernández Verano, y de la poeta Katya Vázquez Schröder. Durante la cita se proyectarán vídeos enviados para la ocasión por el resto de poetas participantes en la colección.

En 2020, debido a la situación sanitaria -explican desde el Ateneo lagunero-, no pudieron venir a Tenerife una serie de poetas que estaban invitados a lecturas presenciales. Desde la institución se decidió entonces compensar esa obligada ausencia “con un regalo muy especial tanto para esos autores como para los lectores de poesía y el público general”. “Así pues, invitamos a Chus Pato, Hasier Larretxea, Toni Quero, Valerio Magrelli, Tina Suárez Rojas y Lola Nieto a enviarnos unas breves antologías de su poesía para publicarlas en una colección que quisimos que estuviera diseñada del modo más exquisito posible. Contamos para ello con el gran trabajo de Valle Martín y Jesús Hernández Verano”.

“Dado el enorme éxito y el interés entusiasta que despertó aquella iniciativa -argumentan desde la institución cultural-, en 2021 decidimos poner en marcha una segunda colección de plaquettes con el mismo nombre y un formato similar que al mismo tiempo incorpora algunas variaciones respecto de la colección de 2020″. En esta ocasión los poetas invitados han sido Ana Blandiana, Forrest Gander, Victoria Guerrero, Julieta Valero, Sònia Moll y Katya Vázquez Schröder.

TE RECOMENDAMOS